La vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado, en respuesta a la candidata del PSOE Elena Valenciano, que vive en el país que José Luis Rodríguez Zapatero "arruinó" y en el que "nadie" confiaba hace dos años y medio y que ahora "quiere" y "tiene esperanza" en "salir adelante".

En un mitin en Santander, y como contestación a la pregunta de Valenciano sobre en qué país viven Sáenz de Santamaría y el presidente, Mariano Rajoy, en el que ven esas "alegrías", la vicepresidenta ha señalado también que reside en un país que al que el PP está "sacando de la crisis" y que tiene 350.000 parados menos que hace un año.

Además, y dentro de esta argumentación, ha añadido que vive en el país al Rajoy "liberó" de un rescate, que fue evitado por la "confianza" del presidente del Gobierno "en España y en los españoles".

En este acto, en el que han estado presentes e, incluso, tomado la palabra representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la vicepresidenta ha opinado que el PSOE "ha hecho de la realidad su peor adversario" y ha decidido "negarlo todo", primero la crisis y ahora una recuperación que, según ha dicho, "empieza a verse poco a poco".

"políticas de recuperación" contra "políticas de pasado"

De hecho, ha señalado que los españoles, en las elecciones europeas del próximo domingo, deben "consolidar" con su voto al PP "las políticas de la recuperación" frente a las "políticas del pasado".

Sáenz de Santamaría ha afirmado que "la mejor garantía de no repetir el pasado" es que "no repitan" los que gobernaron —el PSOE— "ni siquiera lejos", en Europa. "Porque allí pueden hacer mucho daño", ha dicho.

Por eso, la vicepresidenta del Gobierno central ha confiado en que los españoles vuelvan a confiar de nuevo en el PP y que los resultados de las elecciones del domingo den "buenas noticias" y el PP gane las elecciones porque "queda muchísimo por hacer" y "muchas reformas por finalizar".

Sáenz de Santamaría ha estado acompañada en este mitin por el presidente de Cantabria y del PP en esa comunidad, Ignacio Diego; por la candidata cántabra en la lista de los 'populares' a las europeas María Luisa Peón, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

"nadie" en españa y cantabria echa de menos al psoe,

Según diego

En su intervención, Diego ha censurado la gestión de los socialistas durante los ocho años que gobernaron Cantabria, en coalición con el PRC, entre los años 2003 y 2011, y les ha acusado dejar la comunidad "para ser intervenida".

Diego ha reivindicado la "sensibilidad" y el "trabajo serio" que, a su juicio, ha demostrado el Gobierno del PP y ha asegurado que en España y en Cantabria "nadie" echa hoy "de menos" a los socialistas ni se olvida de los "gravísimos problemas" que, en su opinión, generaron los socialistas.

Así, ha asegurado que tiene la "firme convicción" de que en las elecciones europeas del domingo los ciudadanos compararán lo que hizo el PSOE con lo que está haciendo el PP para elegir su voto y se ha mostrado convencido de que en esa comparación los 'populares' saldrán ganando "siempre" y ha mantenido que el "trabajo" realizado en esta legislatura les va a llevar "a la victoria" el 25 de mayo.

Según ha dicho, en ese trabajo ha habido que adoptar medidas "difíciles" y "exigentes" pero que han sido "eficaces" y hay "pruebas" de ello que, a su juicio, "solo no las quieren ver" quienes "cualquier paso firme" que dé Cantabria "les descalabra sus esperanzas de gobernar".

Diego ha reclamado a los 'populares' un "último esfuerzo" para repetir en Europa las victorias obtenidas en las últimas elecciones autonómicas y municipales y en las nacionales para que España pueda "labrar" su futuro con su "esfuerzo"; para que las "decisiones" del país sean "aceptadas" en la UE, y sean "representadas por gente responsable", como Arias Cañete o Peón.

El lema de campaña del psoe es '

Volver a las andadas'

Precisamente, la candidata cántabra de la lista del PP ha insistido en destacar la importancia de ir a votar y de "elegir bien" y votar al partido que, a su juicio, "garantiza que a todos nos va a ir mejor y que nos asegura el futuro".

Ha advertido de que el PSOE "no quiere ganar para rectificar" las políticas que aplicaron y que, a su juicio, llevaron a los españoles a "una vida peor", sino para "insistir en el error".

Según ha dicho esa es la "promesa electoral" del PSOE. "Tienen como lema de campaña electoral 'Volver a las andadas'", ha dicho.

"no podemos permitir que españa se vuelva a hundir en el fango"

El encargado de abrir el acto ha sido el alcalde de Santander, quien ha opinado que España debe "incrementar su peso en Europa" y ha añadido que en esta legislatura de Gobierno del PP se ha pasado del "ninguneo" en Europa a la "valoración", el "respeto" y, "en algunas" ocasiones, la "admiración".

De la Serna ha señalado que las elecciones del domingo son "claves" porque en ellas lo que está "en juego" es el "futuro" porque, a su juicio, "no podemos permitir" que España "se vuelva a hundir en el fango" en el que, a su juicio, "le dejaron" los socialistas.

"Vamos a ganar las elecciones europeas", ha dicho De la Serna, quien, además, ha opinado que Peón debe estar en Europa para defender "los intereses generales" de España y de Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.