El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha asegurado este miércoles que el PSOE es el único partido "capaz de parar las políticas de la derecha" que imperan en Europa y que están provocando "la decepción y la desesperanza en gran parte de la ciudadanía".

Durán, que ha participado en Palma del Río (Córdoba) en un acto público junto al secretario general del PSOE local, José Antonio Ruiz Almenara, ha querido dirigirse a aquellas personas que se sienten "engañadas e indignadas" por las políticas que el PP ha puesto en marcha en España desde que accedió al Gobierno de la nación porque "ahora ha llegado el momento de parar esas políticas", según ha informado el PSOE de Córdoba en una nota.

En su opinión, es "el momento para ir a votar" y, por ello, ha animado a la movilización del voto hacia el PSOE que es "el único partido en Europa que concurre como partido socialista en los 28 países que se celebran las elecciones y eso le convierte en el único partido posible capaz de parar las políticas de la derecha".

Para el secretario general de los socialistas cordobeses, esa derecha que "mayoritariamente durante el siglo XXI han estado gobernando en Europa" ha puesto en marcha una receta económica que "ha llevado a una situación desesperada para miles de familias de España" y ha recordado que 700.000 familias están en riesgo de exclusión y casi dos millones de personas no reciben ningún tipo de ingreso.

A estas familias les ha pedido su sufragio Juan Pablo Durán porque "con su voto al PSOE uniríamos nuestro esfuerzo al de los 28 partidos socialistas europeos" donde los socialistas, "si somos mayoría cambiaremos el rumbo de las recetas de Europa".

El secretario de los socialistas cordobeses ha instado a la ciudadanía a "doblegar a la derecha Europa para conseguir que prime la inversión hacia la industria, que prime la inversión hacia las personas, y donde los planes de empleo no sea una política residual sino que las políticas de empleo sea el eje prioritario" en la Unión Europea.

Para el secretario general del PSOE en Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, la participación en las elecciones refuerza la democracia y es un sistema que apuesta por la igualdad entre todas las personas que tienen el mismo derecho.

Ruiz Almenara considera que la democracia es la mejor "fórmula" para combatir la corrupción y ha añadido que hay que participar en estas elecciones porque "Europa siempre ha sido un sueño" para los españoles y gracias a los fondos europeos se han podido construir muchas infraestructuras en Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.