Más de 22.000 personas han participado este miércoles hasta las 19 horas en el Besamanos público a la Virgen de los Desamparados, que ha comenzado a las 7 horas en la Basílica y que continuará hasta que concluya el paso del último de los devotos, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Asimismo, los efectivos de la ambulancia de la Cruz Roja que se han ubicado en la plaza de la Virgen han atendido hasta el momento ocho casos de mareos y lipotimias y dos casos que han requerido el traslado al Hospital General: una mujer por hipertensión y otra persona por fractura de tibia.

Desde que comenzara la jornada a las 7 horas, miles de personas han estado esperando su turno en la plaza de la Virgen para participar en el Besamanos. Entre los participantes había un elevado número de madres jóvenes con sus bebés en brazos que se han desplazado desde diferentes puntos de Valencia.

La Basílica de la Virgen permanecerá abierta hasta que finalice el paso de los devotos, cuyo número el año pasado superó las 30.000 personas. Por este motivo, mientras dure el paso de los fieles, la imagen original de la Virgen de los Desamparados que preside el altar mayor quedará girada hacia su camarín, donde tendrá lugar el culto ordinario durante todo el día.

Según ha indicado el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, Juan Arturo Devís, la participación de los fieles "está siendo todo un éxito, con la plaza llena desde la mañana, sin bajar el ritmo a mediodía cuando hacía más calor".

Consulta aquí más noticias de Valencia.