El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves (PSOE), ha valorado en Algeciras (Cádiz) la situación por la que está pasando la exministra socialista y vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, en torno a su imputación en el caso de los ERE y su situación en Europa. Ha pedido al Gobierno "menos cinismo e hipocresía" con Álvarez.

A preguntas de los periodistas en la sede del PSOE algecireño, Chaves ha dicho que "Magdalena Álvarez adoptará la decisión que tenga que tomar", sin querer aportar dato alguno sobre el futuro de la malacitana.

Chaves si ha aprovechado la ocasión para atacar al PP, en concreto al Ministerio de Economía. El expresidente andaluz ha expuesto que "están planteando el tema con una actitud cínica e hipócrita", ya que "lo hacen en plena campaña electoral para tapar lo que le está ocurriendo a su candidato en estas elecciones europeas".

Por ello, Chaves entiende que la derecha "cuando exige responsabilidades lo que debería hacer es exigírselas a ellos mismos". Recuerda que "ellos también tienen temas en los que asumir sus responsabilidades" por lo que ha repetido que "menos cinismo y menos hipocresía".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.