El presidente de la Ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha dicho que "hay que trasladar" a la ciudadanía que "hay otra forma de salir de la crisis" y que "no es lo mismo salir de la crisis por la derecha que por la izquierda".

En declaraciones a los medios de comunicación en Olvera (Cádiz), Jiménez Barrios ha destacado que el actual es un momento "fundamental" y que "pese a que el PP haya intentado enfriar" las elecciones europeas, éstas tienen "una gran importancia para la vida de la gente".

El presidente de la Ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz ha explicado que la percepción de los ciudadanos "es que la Unión Europea (UE) ha fundamentado sus políticas en la austeridad, en las ayudas a la gran banca y en ayudas a la gran industria, y que sin embargo no fluye el crédito para pequeña y mediana industria".

Ante ello, ha resaltado que "la Junta ha puesto a disposición de la pequeña y mediana industria un total de 170 millones de euros", además de otros decretos "importantes" en la línea "de la creación de empleo".

Jiménez Barrios ha lamentado que el candidato número uno del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, "aparte de los lapsus que ha tenido y de los errores que ha cometido, va a pasar a la historia por ser el primer ministro de Agricultura que en la negociación de los fondos europeos ha posibilitado la pérdida para Andalucía de más de 500 millones de euros".

"Eso es muy importante para la agricultura de la zona", ha indicado el consejero de la Presidencia al tiempo que ha manifestado que esa pérdida de 500 millones de euros para Andalucía que Arias Cañete ha posibilitado en la negociación de fondos europeos "ha sido una de las razones por las que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tardó en decidir si era el candidato idóneo".

Por último, el presidente de la Ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz considera de "extrema importancia" que la ciudadanía acuda a votar el día 25 de mayo, "porque se afrontan seis años de fondos europeos y es un momento propicio para darle un sí muy importante a Europa votando al PSOE".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.