Sos rioja ha recibido hasta las 18,30 horas de este miércoles un total de 67 incidencias a consecuencia del fuerte viento reinante hoy en toda la comunidad de La Rioja. Por el momento, desde el Centro de Coordinación afirman que "no han tenido constancia de incidencias con consecuencias graves o con heridos que hayan requerido ser trasladados a algún centro sanitario".

Aún así, sí que informan de que el episodio ha dejado algunos daños a vehículos, viales y a varias fachadas de edificios. En concreto, las llamadas han comenzado a recibirse a partir de las 10,30 horas, intensificándose el número de demandas en el período de las 12,00 horas hasta las 16,00 horas.

Las incidencias han sido variadas en su naturaleza, pero el denominador común, según informan desde el Centro de Coordinación

Sos rioja, ha sido el desplazamiento o desprendimiento de objetos de edificios y diversos elementos de vías urbanas e interurbanas, sin duda a causa de las fuertes rachas de viento.

Principalmente se han recibido alertas por invasión de las vías de comunicación, calles y carreteras, por parte de árboles, ramajes, contenedores y vallas de obra. También se ha dado algún desprendimiento de partes de la infraestructura de edificios.

Las Estaciones Meteorológicas del Gobierno de La Rioja han registrado hasta el momento los siguientes valores máximos de velocidad del viento en sus estaciones en Aguilar del Río Alhama (a las 13,00 horas), 123,8 km/h, en Alfaro (a las 12,00 horas), 77,8 km/h, en Arnedo (a las 12,00 horas), 65,5 km/h, en Cervera del Río Alhama, 95 km/h., en Logroño (a las 13,00 horas), 64,8 km/h o en Yerga (a las 12,00 y a las 17,00 horas), 78,1 km/h, entre otros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.