La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles que el futuro de la exconsejera andaluza como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) es una "competencia" de dicha entidad, al que hay que dejar actuar.

En declaraciones a 'La Ventana de Andalucía' de la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Díaz, preguntada sobre si cree que Magdalena Álvarez debe continuar como vicepresidenta del BEI, ha rehusado hacer ningún comentario, por cuanto es algo que no está en su ámbito de actuación.

Ha manifestado que se trata de una competencia del BEI, al que hay que dejar "actuar", que es lo que corresponde.

De otro lado, preguntada sobre si cree que la ciudadanía hará pagar al PSOE por los casos de corrupción en las elecciones europeas de este domingo, ha indicado que los socialistas han pagado en un momento determinado "los errores", apuntando que el hecho de que en tres elecciones consecutivas en Andalucía no obtuvieran la confianza mayoritaria de los ciudadanos se debió a que no se habían hecho todas las cosas bien.

Ha indicado que los socialistas han pedido perdón, reconocido errores y se han puesto controles para que lo ocurrido no vuelva a suceder.

Respecto a las actuaciones de la juez Mercedes Alaya en relación con el asunto de los fondos de formación, Susana Díaz ha manifestado que nunca comenta ninguna actuación judicial y ha insistido en que su Gobierno siempre va a colaborar con la justicia y que si se ha cometido algún fraude a la administración, que, cuanto antes, se depuren responsabilidades.

Ha señalado además que a ella no le gusta, al igual que a muchos ciudadanos, que algunos comenten los autos o actuaciones judiciales cuando creen que le vienen bien y no lo hagan cuando piensan que le van mal, en referencia a miembros del PP.

Se ha mostrado segura de que lo que esperan los andaluces de su presidenta es que actúe siempre con el mismo rasero y vara de medir, de manera que su posición es de "respeto absoluto a la justicia y no comentar nunca ninguna actuación ni ningún auto".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.