El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha animado este miércoles a la militancia del PP que ayude a "convencer de aquí al domingo" a los votantes "retraídos o separados del partido" para que el próximo 25 de mayo acudan a las urnas y apoyen la candidatura del PP de cara a la formación del Parlamento Europeo.

"Pido a los militantes del PP que convenzan", ha manifestado Posada en declaraciones a los medios en Almería, donde ha señalado que es "indispensable" e "importantísimo" el apoyo del votante del PP que ahora "por algo que hemos hecho o no hemos hecho esté un poco retraído o separado del partido".

El presidente de la Cámara Baja ha subrayado la "movilización" que ha realizado el PP durante el periodo de campaña como "nunca" antes se había realizado para unas elecciones europeas y que, a su juicio, es "similar" a la que se ha tenido en otras elecciones municipales, que es "donde se moviliza más el voto". "Se ha hecho un enorme esfuerzo", ha asegurado Posada.

Acompañado por el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, así como varios diputados nacionales como Rafael Hernando o Jesús Caicedo, entre otros cargos de la formación en Almería, Posada ha agradecido la invitación para participar en la campaña en la que ha solicitado el voto para su partido, que ha tenido la "difícil pero importante labor" de trasladar España "de una clara decadencia a una esperanza clara".

Para el presidente, el país cuenta con una "firme aunque lenta recuperación", por lo que cree que "vale la pena" que los ciudadanos apoyen las medidas del PP, que a su llegada al Gobierno encontró "una situación verdaderamente desastrosa" pero que "con enorme sacrificio y esfuerzo" ha cambiado gracias a las medidas "del PP, que son las del PP europeo".

Consulta aquí más noticias de Almería.