El PP de Granada ha cambiado este miércoles el tono de la campaña electoral con motivo de la cita del próximo 25 de mayo con una lectura de poemas de escritores europeos como Fernando Pessoa, Federico García Lorca, Günter Grass, James Joyce, Rainer María Rilke, Herta Müller o Tranströmer, que ha servido a los 'populares' para pedir el voto de los ciudadanos recordando que "en la poesía reside la conciencia de Europa".

Pese a la lluvia caída en Granada, cargos públicos, afiliados y miembros de NNGG, y el presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, se han desplazado hasta la Plaza de la Romanilla, donde se están culminando las obras del futuro Centro Lorca. Allí, Pérez ha aprovechado para recordar que fue el expresidente del Gobierno José María Aznar quien impulsó la construcción de este centro, "que se firmó un día lluvioso como hoy de hace diez años" y que el edificio ha sido posible gracias, además de al Ayuntamiento de Granada y al resto de instituciones, a fondos europeos recibidos por el Consorcio.

El presidente de los 'populares' ha reiterado la importancia de gestionar de manera eficaz y responsable los fondos que vienen de Europa y ha asegurado que el 70 por ciento de las actuaciones que se han hecho en los últimos 20 años en la provincia de Granada han sido cofinanciadas con fondos europeos.

"Ese es el caso del Centro Lorca, que gracias a la colaboración institucional, pero sobre todo gracias a esos fondos se podrá inaugurar en las próximas semanas para convertirse en un referente cultural de ámbito español, europeo y mundial", ha dicho Pérez.

Consulta aquí más noticias de Granada.