El diputado nacional y exministro de Trabajo en la última legislatura del Gobierno Socialista, Valeriano Gómez, ha afirmado en Salamanca que "Europa está en peligro si no se alteran las condiciones de la política económica".

Para el exresponsable de la cartera laboral durante parte del último mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido "un inmenso fracaso" el giro que dio en 2010 la eurozona con las políticas de austeridad porque han supuesto seis millones más de desempleados, el doble de deuda pública de los estados y una ciudadanía que ahora contempla el proyecto europeo como "un problema".

Además, ha lamentado las tareas "muy insuficientes" desempeñadas por organismos como el Banco Central Europeo, que "solo mira a la estabilidad de los precios" sin prestar atención a políticas de empleo, al crecimiento y a que se resuelva el problema para la concesión de créditos.

Frente a esta situación, Gómez ha pedido, durante una rueda de prensa en la sede del PSOE de Salamanca, el voto para la candidatura socialista porque, en unión con los socialdemócratas, pueden "dar un giro" a la política económica y ayudar a que los ciudadanos puedan cambiar las "políticas del futuro".

En cuanto a las formaciones que afirman que "no hay grandes diferencias" entre las posturas en Europa de PP y PSOE, Valeriano Gómez ha mostrado su desacuerdo con estos comentarios y ha puesto como ejemplo las políticas de protección a los desempleados.

Según el exministro, durante el tiempo de crisis con el PSOE al frente de la Moncloa, el Ejecutivo nacional promovió un "altísimo grado de protección de desempleados" con un nivel de ocho de cada diez con prestación frente a "una de las tasas más bajas de la historia" en la actualidad con el Gobierno del PP, que se sitúa en un 40 por ciento de ciudadanos desempleados con prestación.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.