La multinacional Giba ha presentado su modelo Jacaré en la I Jornada de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha, en un acto celebrado en Almansa (Albacete) y que ha contado con la presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, y la presidenta regional, María Dolores de Cospeda.

El vehículo, que será fabricado completamente en Almansa, es un 'baby roadster' biplaza destinado principalmente a grandes resorts, casinos y rent-a-cars, ha informado la empresa en nota de prensa.

La compañía prevé una producción techo de 120.000 unidades, capacidad máxima de la línea, a partir del año 2017.

Jornada de emrpesarios

La I Jornada de Empresarios de Automoción ha reunido a más de 200 personas entre directivos del sector, representantes políticos y medios de comunicación. Giba Holding ha ejercido de anfitrión en las instalaciones donde en un futuro próximo comenzará la producción en serie del Jacaré.

En la planta de Almansa la compañía dispondrá de una línea de montaje automatizada y de un tren de pintura de última generación.

El grupo suizo también implantará en la localidad manchega un amplio parque de proveedores que participarán en el proyecto a través de Joint Ventures.

En presencia de soria y cospedal

El acto ha contado con la presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, de la presidenta de la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, del delegado del Gobierno, Jesús Labrador, y del presidente de la Diputación Provincial de Albacete y alcalde de Almansa, Francisco Núñez, además de representantes institucionales locales.

El presidente y director general de Giba Holding, Juan Baseiría, ha expuesto las líneas maestras del plan de negocio de la corporación y los motivos que les han llevado a elegir Almansa como centro de producción del proyecto Gibacars.

La compañía tiene previsto realizar una inversión superior a los 160 millones de euros en activos fijos y 150 en circulante en los próximos 5 años, y el proyecto dará empleo cuando esté a pleno rendimento a 2.750 personas.

El presidente de Gibacars, Juam Baseiría, ha asegurado en la presentación que en Castilla-La Mancha la empresa "ha encontrado el respaldo institucional necesario para apostar por esta región".

Consulta aquí más noticias de Albacete.