La IV Mesa Estratégica de Náutica se ha reunido este miércoles en la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) para presentar a sus miembros un borrador de trabajo con el objetivo de establecer y definir mejor los diferentes segmentos de turismo náutico.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Turismo y Deportes este borrador busca dirigir los esfuerzos y recursos a una mayor eficiencia en la promoción del turismo náutico.

La Mesa ha contado con la presencia de los principales representantes del sector náutico y turístico de las islas. Además, durante la reunión se han tratado otros temas como la presentación de una nueva edición del folleto promocional del turismo náutico de Baleares 'Un mar de posibilidades', así como la presentación de nuevos miembros que se unen, por primera vez, a esta Mesa.

En la reunión la ATB también ha explicado a todos los miembros de la Mesa Estratégica de Náutica las acciones de promoción realizadas y previstas para este año 2014 en torno al producto náutica, así como las previsiones de cara al próximo año 2015.

Asimismo, se ha detallado las nuevas convocatorias publicadas por la ATB en cuanto a subvenciones en especie para producto y evento y la relación de recursos asociados al producto náutica introducidos hasta la fecha en la base de datos del proyecto TIE y que alcanza ya los 138 recursos de turismo náutico.

Las mesas estratégicas de producto y las mesas extraordinarias son el principal instrumento que establece el Plan Integral de Turismo de Baleares (Pitib) para definir el desarrollo del producto turístico y consensuar con el sector las acciones promocionales a llevar a cabo entorno a los principales productos.

En las mesas estratégicas se reúnen diferentes instituciones públicas, así como asociaciones empresariales y turísticas relacionadas con el producto en cuestión, mientras que las mesas extraordinarias se convocan para temas más concretos o excepcionales entorno a un producto y reúnen a un sector más específico.