La ministra de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, han apadrinado este miércoles en Novales la plantación de los dos primeros limoneros en el parque público 'Los Pelambres' que el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo va a dedicar para rendir homenaje a este árbol frutal tan típico del municipio.

En la visita a Novales, la ministra y Diego han estado acompañados por el consejero de Medio Ambiente y Urbanismo, Javier Fernández, y el alcalde, Enrique Bretones.

Previamente, la ministra ha visitado el Mercado Nacional de Ganados 'Jesús Collado Soto' de Torrelavega, que este miércoles ha acogido su tradicional feria semanal.

Posteriormente, se han desplazado hasta la Finca Aranda de Cóbreces (Alfoz de Lloredo), propiedad del Gobierno regional, donde han presenciado la subasta de un lote de sementales de razas autóctonas tudanca y monchina.

Concretamente, la Finca ha acogido la enajenación de un lote de ganado vacuno de raza tudanca formado por 10 vacas, con edades comprendidas entre 32 meses y 10 años, y un lote de ganado vacuno de raza monchina formado por dos vacas, una novilla y cinco terneras, con edades comprendidas entre siete meses y ocho años, como futuras reproductoras para mejora de las citadas razas autóctonas.

De Cóbreces la ministra se ha trasladado a Novales, y ya por la tarde, mantendrá un nuevo encuentro con ganaderos en la Cooperativa Agrocantabria de Renedo de Piélagos, antes de regresar a Madrid.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.