El cantautor Miquel Gil inaugurará el próximo 12 de junio en el Loco Club de Valencia el proyecto 'Diàlegs en concert' de la Fundación SGAE. La actividad ofrecerá un formato de entrevista-concierto, conducida por el periodista musical Eduardo Guillot y de entrada gratuita, en la que el artista ofrecerá un singular recorrido por su larga trayectoria musical, ha informado al sociedad de gestión en un comunicado.

Artista poliédrico y rupturista, el valenciano Miquel Gil es una figura de referencia en el circuito internacional de la música de raíces. Enemigo de corsés estilísticos y especialista en el maridaje de sonoridades y ritmos de las más dispares procedencias, se ha confirmado como un genuino renovador de la música tradicional valenciana.

Por esto, precisamente, Miquel Gil ha sido elegido para protagonizar la primera sesión de este proyecto, "una iniciativa que pretende repasar y documentar, en formato de entrevista-concierto, la trayectoria de algunos nombres fundamentales de la música valenciana", explica la organización en un comunicado.

Estas sesiones, además, serán grabadas audiovisualmente, a modo de testigo de esta singular propuesta y como documento de referencia y divulgación del trabajo de los más representativos músicos del panorama valenciano de cualquier género.

'Diàlegs en concert' es una iniciativa de la Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana y se integra en su programa de actividades promocional Remisión 2014.

Consulta aquí más noticias de Valencia.