La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Murcia ha decretado el ingreso en prisión provisional para P.C.L., el individuo de 59 años y nacionalidad española que el pasado domingo agredió a su mujer con un hacha de cocina y posteriormente intentó quemar el domicilio familiar, en la pedanía murciana de Puente Tocinos, según han informado fuentes del TSJ.

El individuo está imputado por tentativa de homicidio y dos delitos de incendio, el segundo por unos hechos que habrían acaecido el pasado mes de febrero.

Igualmente, la juez ha establecido una orden de protección para la víctima, que recibió el alta hospitalaria este martes, y se han suspendido las visitas.

La magistrada tiene previstas nuevas diligencias, entre ellas pruebas testificales, un informe imputabilidad y riesgo del hombre y un informe integral sobre maltrato a la víctima, de 46 años y que no había presentado ninguna denuncia previa por malos tratos, según la Policía Nacional.

No obstante, al parecer había iniciado hace tres meses los trámites de separación pero, por problemas de vivienda, vivían juntos todavía, según la Policía Local. De momento, el individuo se encuentra detenido por un delito de lesiones con incendio provocado.

Relato de los hechos

El suceso tuvo lugar este domingo sobre las 13.45 horas, cuando la Policía Local de Murcia recibió varias llamadas alertando que se había producido una agresión en la calle Frutos Moreno de Puente Tocinos.

Inmediatamente, varias patrullas de Policía Local acudieron al lugar, donde contactaron varios vecinos que les alertaron que había una mujer en una escalera colindante que tenía la cara tapada por una toalla y que sangraba abundantemente con motivo de los cortes que le había hecho su marido con un machete.

La mujer agredida relató a los agentes que, al llegar de la calle al domicilio en el que ambos convivían tuvo una pequeña discusión y el individuo le agredió con el machete "nada más entrar en la vivienda". La agredida fue arrastrada del pelo por la casa mientras su marido trataba de agredirla constantemente con el machete.

La mujer trató de defenderse constantemente tapándose la cara con las manos, y por eso mostraba heridas en la cara y en las manos. Posteriormente, el individuo prendió fuego a la casa y, cuando la Policía Local lo interceptó, estaba tratando de entrar en el domicilio, por lo que los agentes tuvieron que paralizarlo.

El individuo fue trasladado a un centro de salud para ser atendido de unas pequeñas heridas y la mujer, tras ser asistida 'in situ' por una ambulancia, fue llevada al Hospital Reina Sofía para ser atendida ya que, al parecer, había sufrido el corte en el tendón de una mano.

Según relató la mujer a la Policía Local, el presunto agresor tenía problemas psiquiátricos y sufría un "trastorno de personalidad".

Consulta aquí más noticias de Murcia.