La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha convocado una nueva edición de sus premios literarios, el XIV Premio de Poesía Vicente Núñez, el XV Premio de Novela Corta y el III Premio de Narrativa Infantil y Juvenil. En todos ellos el plazo de presentación de trabajos concluye el 15 de julio, según ha informado este miércoles el diputado provincial responsable del Área, Antonio Pineda.

En rueda de prensa, ha explicado que la intención que tiene la Diputación al organizar estos certámenes es "recoger la creación nueva en los distintos géneros literarios y poder promocionar a sus autores", razón por la que Pineda ha pedido a los participantes que se ajusten a las bases de las convocatorias, "dado que en años anteriores hubo trabajos de gran calidad que acabaron sin premio por no cumplir con los requisitos exigidos".

El delegado de Cultura de la Diputación ha detallado que el Vicente Núñez de Poesía tiene una dotación económica de 6.000 euros, es de tema libre y la extensión mínima de los trabajos debe ser de 400 versos. El Premio de Novela Corta cuenta con un galardón de 9.000 euros y las obras deberán tener una extensión mínima de 100 páginas y máxima de 150, mientras que el Premio de Narrativa Infantil y Juvenil está dotado con 3.000 euros y la extensión mínima de los trabajos debe ser de 75 páginas y la máxima de 100.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.