Los agentes locales de promoción de empleo (ALPE) se manifestarán este viernes para exigir a la Junta de Andalucía su reincorporacion "tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ratifica la nulidad de los despidos".

En un comunicado, los ALPE han indicado que este viernes a partir de las 11,30 horas los ALPE procedentes de toda Andalucía realizarán una concentración de protesta y reivindicación ante el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede del Gobierno andaluz, para reivindicar la readmisión y restitución de sus derechos para todos los ALPE "y la extensión de la sentencia del Tribunal Supremo que declara la nulidad de los despidos efectuados a finales de septiembre de 2012 a todo el colectivo".

Han recordado que en septiembre de 2012 fueron despedidos aproximadamente 800 trabajadores de los extintos 95 consorcios de Utedlt que había en Andalucía, afectando los despidos a los aproximadamente 800 ALPE.

La Coordinadora de Presidentes de Comités de Empresa de los ALPE viene impulsando un calendario de movilizaciones para exigir que el Gobierno de la Junta de Andalucía "preste atención a este conflicto y le de solución, ya que es de justicia que viene declarando sus despidos nulos, y además se da la triste circunstancia de que gran parte de los afectados se encuentran en situación de agotar las prestaciones por desempleo".

Esta Coordinadora, que precisa que esta movilización cuenta con el apoyo de CCOO, exige "el cumplimiento de los compromisos del Gobierno andaluz" de reunirse con ellos y abordar la solución global del conflicto "y no esperar a que se vaya realizando una cadena de sentencias condenatorias y de ejecución de las mismas".

Exigen abordar este conflicto "desde el diálogo y la negociación, restando con ello ansiedad y frustración para las personas afectadas por el conflicto y una posible solución más rápida y menos costosa que las que dimanen de la dilación y la ejecución de sentencias que a la postre será más onerosa para la Hacienda andaluza".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.