La nueva feria agropecuaria de Salamanca ya tiene nombre, se llamará 'Salamaq', y se celebrará en el Recinto Ferial del 4 al 8 de septiembre, según ha anunciado el presidente de la Diputación provincial, Javier Iglesias.

El máximo responsable de La Salina ha explicado, en compañía del vicepresidente Carlos García Sierra, que llevan meses trabajando para que 'Salamaq' tome el testigo de 'Agromaq' ya solo bajo la dirección de la Administración provincial.

Para su realización, la feria, con nuevo nombre y marca identificativa, dispondrá de 430.000 euros para la exposición de ganado puro y otros 408.000 euros, partidas ya incluidas en los Presupuestos Provinciales, a lo que no hay que añadir coste por el uso de las instalaciones al ser propiedad de la Diputación.

En cuanto a los profesionales participantes en pasadas ediciones, Javier Iglesias ha agradecido que "la gran mayoría" ya hayan mostrado interés por participar en esta feria, que sucede a Agromaq después de las desavenencias con algunos de los miembros de la Institución Ferial de Salamanca como Cámara de Comercio y Confederación de Organizaciones Empresariales de Salamanca (Confaes).

Respecto a las tarifas, el vicepresidente García Sierra ha señalado que la organización está trabajando en vías administrativas para que se aprueben los precios públicos posteriormente y para que "rápidamente" puedan inscribirse los profesionales que quieran participar en septiembre.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.