Clos negociará abonos especiales de área verde

El alcalde no renuncia a introducir medidas para los comerciantes mientras sigue la confusión en la calle.
El alcalde de Barcelona, Joan Clos afirmó ayer que la implantación de las áreas verdes está teniendo «efectos positivos dentro de los parámetros previstos» y anunció que, por lo que se refiere a sectores como el de los comerciantes, se estudiará llevar a cabo un sistema de abonos.

Como ya informó el Ajuntament, durante esta semana, la prioridad es que los usuarios se familiaricen con el nuevo sistema y por eso no está previsto multar a los conductores que no paguen el área verde hasta la semana que viene. Aún así, la confusión entre zona azul y la verde está provocando que algunos conductores aparquen su coche en la zona azul sin pagar, pensando que tampoco les van a sancionar esta semana y acaben siendo multados, como pudo comprobar 20 minutos ayer en la ronda Sant Antoni.

Mejor transporte público

Ante el conflicto de las zonas verdes, la Unió de Consumidors de Catalunya (UCC) considera que la propuesta debe ir acompañada de otras medidas, como la mejora de la calidad de los transportes públicos o el aumento de las zonas de aparcamiento en subterráneo.

Además, también consideran que esta iniciativa debería haberse realizado con más debate e información previa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento