La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (US) ha organizado una carrera nocturna que se llevará a cabo a partir de las 22,00 horas de este jueves 22 de mayo y que, con carácter "solidario y reivindicativo", derivará beneficios al programa de ayudas promovido por Cáritas Universitaria y la Hermandad de los Estudiantes, que colabora con aquellos alumnos que tienen dificultades para sufragar la matrícula de sus respectivas titulaciones.

El decano de la Facultad de Educación de la Hispalense, Juan de Pablos, ha subrayado a Europa Press que la I Carrera Solidaria por la Universidad Pública, abierta a la participación tanto de la comunidad universitaria como de cualquier particular que así lo desee, contará con una tasa de inscripción de cinco euros, con previsión de inscripción de hasta 1.500 corredores, aproximadamente, lo que permitiría recaudar 7.500 euros.

El recorrido partirá del recinto de la facultad, en el entorno del Campus de Pirotecnia, y llegará hasta el Rectorado y el Parque de María Luisa, para posteriormente regresar al punto de inicio, "algo más de cinco kilómetros".

La idea, que ha partido de un grupo de alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, cuenta, según expone De Pablos, con un "claro" componente de reivindicación al margen de su carácter solidario, dado que "las universidades estamos prácticamente asfixiadas a nivel económico y en una situación límite".

En el caso de Educación, el decano ha admitido dificultades para que el profesorado pueda actualmente cubrir la docencia, como consecuencia de las pérdidas docentes al estar sujetos a la tasa de reposición del 10 por ciento impuesta por el Gobierno central. Asimismo, también recuerda la responsabilidad de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, De Pablos se ha congratulado de la buena respuesta cosechada entre las administraciones, puesto que el evento cuenta con el respaldo del Área de Deportes de la Diputación y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.