La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de cableado eléctrico del Aeropuerto de Corvera

Ha sido denunciada la sustracción de 16.000 metros de cableado eléctrico valorados en cien mil euros
Robo cobre
Robo cobre
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan Provincial contra el Robo de Cobre', ha desarrollado la denominada operación 'PATROL', que se ha saldado con la detención de dos personas por su presunta implicación en el robo de cableado en el complejo del Aeropuerto internacional de Corvera.

A los detenidos, de nacionalidad española, se les atribuye la presunta autoría de la sustracción, desde primeros de año, de cable procedente de balizas de señalamiento y del alumbrado de las vías de acceso al Aeropuerto, según jhan informado fuentes de la Benemérita.

Las actuaciones se iniciaron con ocasión de la denuncia formulada por la empresa concesionaria de las citadas instalaciones, en la que comunicaban el robo de 16.000 metros de cableado eléctrico del complejo aeroportuario, un material cuyo valor aproximado era de 100.000 euros.

Por parte de la Guardia Civil se iniciaron entonces las primeras investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, que se centraron en la inspección de establecimientos de gestión de residuos de la comarca del Campo de Cartagena, con el objetivo de localizar el material sustraído e identificar a los autores de estas ventas.

Estas pesquisas han concluido con la detección de materiales de similares características a los denunciados en una de las chatarrerías inspeccionadas, por lo que tras identificar a las dos personas que hicieron entrega del material en el establecimiento, dos varones de nacionalidad española y vecinos de Fuente Álamo, se ha procedido a su detención.

Utilizaban un inmueble en ruinas para ocultar el cable

La operación desarrollada por la Benemérita ha determinado que los detenidos accedían, presuntamente, al complejo aeroportuario, se apropiaban del cable y lo trasladaban hasta un inmueble en ruinas que empleaban a modo de almacén. Allí manipulaban y extraían el cobre, si era preciso utilizando fuego, para después venderlo en chatarrerías de la zona.

Las investigaciones realizadas han permitido esclarecer, por el momento, varios delitos contra la propiedad cometidos en las instalaciones del Aeropuerto de Corvera, con la detención de los dos presuntos autores.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento