El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha destacado que la jueza que investiga el accidente de tráfico ocurrido cerca de Castuera (Badajoz) tiene "seguro" el informe de la Guardia Civil acerca de "a qué velocidad iba" el conductor del minibús, pero ha indicado que no sabe si tiene el tacógrafo.

López Iglesias, a preguntas de los medios de comunicación, ha asegurado que la Guardia Civil "ha hecho hasta incluso reconstrucción del accidente" y ha añadido que la jueza ha pedido "pruebas" a la Guardia Civil.

Con respecto a la petición de la jueza de un informe complementario al Instituto de Medicina Legal de Badajoz de los análisis de sangre y saliva del conductor de la retroexcavadora, López Iglesias ha afirmado que "todos los análisis de laboratorio" van "directamente" a la jueza.

Asimismo, el delegado de Gobierno en Extremadura ha subrayado que no sabe si ha habido "alguna negligencia" con los análisis del conductor de la retroexcavadora aunque ha indicado que "ya se verá", y que "cuando la jueza tenga algo que decir, pues que lo diga ella".

Por último, López Iglesias ha reiterado que los datos que la jueza solicita con respecto a la investigación del accidente de Castuera en el que fallecieron cinco menores el pasado 8 de mayo se los tienen que "dar" a ella y "no hacerlos públicos".

El delegado del Gobierno en Extremadura ha realizado estas declaraciones a los medios a preguntas de los periodistas tras el acto de celebración del VIII Día de Seguridad Privada que se ha desarrollado en Mérida.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.