El concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia, Joaquín Moya-Angeler, ha presentado este miércoles la XII edición de la Feria del Auto Retro de la Región de Murcia, que ofrece por primera vez con pases gratuitos al museo de los moros y cristianos y al museo sardinero para los asistentes.

Así lo ha anunciado el concejal en la presentación de la feria, que organiza un año más el Club Ruta del Sol, de Murcia, en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente y el secretario del club, Joaquín Ros y Francisco Abad, respectivamente.

El concejal ha asegurado que esta edición pretende ser una "brillante exposición", que será inaugurada este viernes a las 19.00 horas, en el Antiguo Cuartel de Artillería de Murcia, aunque abrirá sus puertas a partir de las 16.00 horas.

El presidente del club ha asegurado que este año, "debido al tirón de los dos museos", esperan superar la afluencia de unos 12.000 a 14.000 visitantes que se cifraron en la pasada edición.

La exposición de vehículos permanecerá abierta el sábado y el domingo, a partir de las 10.00 horas ambos días, y que permitirá a los asistentes visitar de forma gratuita los museos de la Federación de moros y cristianos y de la Agrupación sardinera, según ha recordado el Moya-Angeler.

Además, el edil de relaciones Institucionales ha recordado que la feria es "un referente a nivel nacional e internacional, ya que cada año recibimos visitas de coleccionistas y aficionados de otras regiones españolas, así como de Francia y Portugal".

"A través del Ayuntamiento de Murcia apoyamos este tipo de actividades que crean un gran número de transacciones, tanto de vehículos como de accesorios y recambios", ha remarcado el concejal.

Por su parte, Ros ha recordado que otra de las novedades de esta XII edición es la exposición de camiones tipo americano, de gran tonelaje, que se podrá visitar durante el fin de semana, y ha señalado que habrá unos 40 vehículos y 200 motocicletas en exposición para su venta.

Ha afirmado que en la feria habrá coches de unos 25 años de antigüedad en adelante, hasta llegar a un 'Dodge Brother' de 1915, que es el más antiguo que se podrá ver y comprar en la feria. De igual modo, habrá vehículos de marcas americanas como Chevrolet o Cadillac, y numerosos ejemplares españoles.

Además, habrá expositores de repuestos para cualquier tipo de vehículo. "Cualquier repuesto para coches americanos y para cualquier tipo de motocicleta se pueden adquirir en esta feria", ha asegurado Ros.

En cuanto al estado del mercado de vehículos retro a causa de la crisis, el presidente del Club Ruta del Sol ha afirmado que "la crisis se nota en todos los sectores", aunque ha matizado que "lo caro es que más se vende".

Así, "en las grandes ferias como Londres o París, los coches más caros, que suelen alcanzar los 300.000 euros, son los primeros que se venden".

Consulta aquí más noticias de Murcia.