El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha considerado este miércoles que el cabeza de lista del PP al Parlamento europeo, Miguel Arias Cañete, se ha disculpado de sus polémicas declaraciones sobre las mujeres con la "boca pequeña" y no por voluntad propia, sino "obligado por la presión de la opinión pública" porque el "pensamiento machista y clasista forma parte de su ADN".

En declaraciones a los periodistas, Jiménez ha manifestado que es una disculpa tardía, "que han tenido que sacársela con sacacorcho la opinión pública española y europea".

A su juicio, el candidato popular ha avergonzado al estado español en esta campaña con una "metedura de pata enorme, que solo refleja el auténtico pensamiento machista y clasista que forma parte del ADN de Cañete y de una parte muy importante del Partido Popular".

Para Jiménez, cuando uno se disculpa seis días después, en el fondo, no se quería disculpar y lo está haciendo con la "boca pequeña", por la presión de la opinión pública.

Ha señalado que ayer mismo el ministro volvió a dar muestras de su talante cuando bromeó sobre "las negociaciones nocturnas" con la consejera de Agricultura del Gobierno gallego.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.