La secretaria del PP-A, Dolores López, ha asegurado que a la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo (PP), "intentan arrebatarle con ataques lo que no consiguieron en las urnas" y ha lamentado lo que le "han querido hacer en los medios".

En un acto de 'Mujeres en Igualdad' con motivo de las elecciones europeas, López ha manifestado que "muchos creían que por el hecho de ser mujer iba a rendirse", para posteriormente apostillar "qué equivocados estaban".

La dirigente 'popular' ha afirmado estar "orgullosa" de que "una mujer que le haya plantado cara y que le haya plantado ovarios" a esos "ataques" y "que haya dicho: con esta mujer y con mi pueblo, esta gente no pueden".

López ha explicado que conoció a García-Pelayo en el Parlamento de Andalucía se hicieron "buenas amigas" y tras presentarse a las elecciones municipales consiguieron ganarlas "pero a ambas nos dejaron la peor herencia esperada".

Este reconocimiento de López a García-Pelayo se produce el mismo día en el que El País adelanta una información relativa a que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dado traslado a la Fiscalía y a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de una nueva denuncia relacionada con el 'caso Gürtel' presentada por un grupo de empleados del Ayuntamiento de Jerez por la posible contratación, "en fraude de ley" y "saltándose todos los procedimientos administrativos", de servicios municipales.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.