El cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer, ha celebrado este miércoles que el número uno del PP a estos comicios, Miguel Arias Cañete, haya pedido disculpas por sus declaraciones "machistas" sobre el debate con las mujeres, si bien ha considerado que dicha rectificación "llega muy tarde".

Así se ha pronunciado Meyer durante un acto de campaña en Córdoba, en el que ha estado acompañado por el coordinador general de IU, Cayo Lara, la número dos al Parlamento europeo, Paloma López, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, o el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, entre otros dirigentes.

Meyer, que ha advertido de que Cañete tuvo un "comportamiento indigno" cuando aseguró que debatir con una mujer es "complicado" porque mostrar superioridad intelectual puede parecer "machista", ha apuntado también que el cabeza de lista del PP es el "gran desaparecido" en esta campaña electoral.

En su opinión, "como hay un gran acuerdo bipartidista tienen poco que decir uno y otra", haciendo también relación a la candidata socialista, Elena Valenciano. " Estamos en un momento donde sólo hay una voz alternativa al bipartidismo, Izquierda Unida", ha añadido.

LARA,

Tras las disculpas:

"sin comentarios"

Preguntado también sobre la rectificación de Cañete, Cayo Lara ha respondido que "sin comentarios" y ha criticado los "intentos" de montar en una campaña electoral en torno a unas determinadas declaraciones, lo que, a su juicio, supone "huir de los problemas que tiene la mujer".

Así, tras apuntar que IU "no va a entrar en ese juego", el máximo dirigente de la federación de izquierdas ha asegurado que la manera de terminar de verdad con la desigualdad de la mujer en España es "acabar las dos reformas laborales que hicieron los gobiernos de Zapatero y Rajoy y luchar contra la pobreza, la desigualdad y el fraude fiscal.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.