La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha dicho que no va a "permitir" que "ningún partido político utilice a las mujeres como propaganda electoral" y que piensa que el término igualdad "se está utilizando con demasiada ligereza, relegándose la igualdad simplemente al ámbito público o institucional", lo que considera "un error".

En un acto de 'Mujeres en Igualdad' con motivo de las elecciones europeas, López ha destacado que "en la igualdad no valen los enfrentamientos estériles" y que la igualdad nace "en el día a día" y "cuando existe una actitud activa" para alcanzarla.

"Sin las mujeres, la sociedad andaluza no podría denominarse sociedad", ha afirmado antes de recalcar que el PP "no quiere demagogia" en el tema de la igualdad, pero que "sí quiere hechos".

La dirigente 'popular' ha recordado que la primera alcaldesa de la democracia pertenecía al PP, al igual que la primera presidenta de la Mesa del Congreso, la primera presidenta de la Mesa del Senado y la primera presidenta de una comunidad autónoma".

En el mismo sentido, ha indicado que fue el PSOE el que "creó las listas cremallera para que sus mujeres ascendieran en política, un Ministerio de Igualdad que eliminó a los dos años" y que fue también el PSOE "el que empezó con un gobierno paritario que acabó teniendo más hombres que mujeres".

Al hilo, ha manifestado que ha sido el actual Gobierno, presidido por Mariano Rajoy, el que ha puesto en marcha "un plan para la conciliación y la igualdad dotado con 13.200 millones de euros, otro contra la violencia de género dotado con 1.500 millones de euros y el que ha modificado la Ley para que los niños que viven en un ámbito de maltrato sean considerados víctimas".

Asimismo, ha enfatizado que ha sido una mujer como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "la que ha eliminado incentivos a la conciliación, incentivos al empleo de las mujeres emprendedoras, y no ha ejecutado presupuestos en materia de igualdad en Andalucía".

Tras ello ha lanzado un mensaje al PSOE: "Díganme de que presumen, que sus propios hechos me dirán de qué carecen".

No obstante, ha manifestado que "a todos" los que se dedican a la política, como ella, les queda "mucho por hacer" en materia de igualdad, aseverando que "no se puede hablar" de que las mujeres vivan en igualdad.

"Se podrá hablar de igualdad cuando la mujer no tenga que decidir si ser madre o progresar profesionalmente y cuando algunos hombres dejen de decir yo te ayudo en las tareas domésticas, ya que son responsabilidad de ambos".

La secretaria general del PP-A ha explicado que en esta "batalla de la igualdad" es "importante no perder ninguna oportunidad", y por eso ha llamado a acudir a las urnas el día 25 de mayo y votar al PP, "porque ese día se decide si se apuesta por una Europa más avanzada, más justa e igualitaria".

López ha desvelado que es ella quien se encarga de las "preocupaciones" de su casa, de sus hermanos y de cuando su madre "está enferma", matizando que no se lo ha "impuesto nadie" pero que sí es cierto que la sociedad "empuja a ello".

"Cuando tenga un hijo o una hija no le enseñaré a cuidar de los demás, sino a cuidar de sí mismo y a ayudar a los demás por solidaridad", ha apostillado.

Por último, ha apuntado que "el día 25 no vale decir yo me quedo en casa, no ir a votar y quejarse después", incidiendo en que "el derecho al voto no es sólo un derecho, es una responsabilidad".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.