La presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, ha asegurado este miércoles en Gijón que el partido que ella dirige está "en franca recuperación" pese a la "sacudida inmensa" cuando el ex dirigente 'popular' Francisco Álvarez-Cascos creó un partido para "competir directamente" con el PP.

"Supimos resistir", ha asegurado en un desayuno en un restaurante gijonés con apoderados e interventores del PP en las próximas elecciones europeas del día 25, acompañada la presidenta de la gestora de los 'populares' de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja.

Fernández ha destacado que la "recuperación" del PP es motivo de "orgullo" para todos los 'populares' asturianos. Especialmente ha destacado la importancia de que gente que se había ido a Foro y ahora se está acercando al PP y a quien, según ella, reciben "con los brazos abiertos y las mayores de las gratitudes".

Según ella, mientras no sean capaces de sumar y de que la gente les vea como una opción de Gobierno, no podrán dar la vuelta a la comunidad autónoma y que sea el PP quien gobierne como pasó en el país a nivel nacional.

Es por ello, que ha incidido en que el domingo se decide "o volver atrás o caminar hacia el futuro", para después agradecer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que con "sosiego" supiera encarar la crisis pese a que para ello tuviera que poner en marcha políticas a sabiendas de que colocaban al PP en la "antipatía social".

A este respecto, ha defendido las reformas hechas que, a su juicio, eran "imprescindibles" para que España saliera "de la bancarrota económica y social"que dejó el PSOE por sus políticas "simpáticas pero irresponsables". Fernández ha acusado al PSOE de haber estado "engañando" a los asturianos y españoles pese a que sabían que íbamos al "despeñadero económico y social".

Frente a esta situación, ha elogiado la labor de Rajoy y ha asegurado que cumplirá su promesa de bajar los impuestos para todos en la recta final del mandato, a lo que ha aludido al compromiso anunciado por el PP con la clase media.

Barrer para casa

Para todo ello, ha enfatizado que hay que ganar las próximas elecciones del día 25. "Hay que estar donde se corta el bacalao y se barre para casa", ha destacado, para después ensalzar las cualidades del cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, de quien ha dicho que tiene "una tremenda capacidad de trabajo", sabe negociar y lleva a España "en el corazón".

Fernández ha insistido en que por este motivo es "absolutamente indispensable" el voto "útil" para que el PP pueda influir en la gran toma de decisiones en Bruselas que afectan a España y estar en los foros de influencia ya sea la Comisión Europea o el Eurogrupo. "Tenemos que movilizarnos", ha animado a los presentes, al tiempo que les conminaba a convencer a sus amigos a que se unan a "velar" por el procedimiento "pulcro" del proceso electoral este domingo, igual que ella va a estar el próximo domingo como apoderada.

Jugarse el futuro

Junto a ella ha intervenido Ahúja, quien ha animado a ir a votar porque el próximo domingo "nos jugamos nuestro propio futuro", al tiempo que ha incidido en que los grandes temas que afectan a todos se deciden en Bruselas. "El pasado socialista no puede volver a hacerse presente ni arrinconar una recuperación económica que ya es realidad", ha destacado.

"A ese futuro que ya está en marcha y esa recuperación que ya es realidad, no podemos ponerle coto", ha resaltado. A este respecto, se ha mostrado segura de que el candidato asturiano del PP a las elecciones europeas Salvador Garriga, así como Cañete, harán un "gran papel" en el seno de la UE.

Consulta aquí más noticias de Asturias.