El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cree que "hay que devolver la esperanza a la gente" con medidas y hechos concretos encaminados a resolver el "problema más grave", que es el desempleo, no solo entre la juventud, sino también en parados de larga duración y otros colectivos.

Vara ha considerado que "es el momento de hablar un poquito menos y hacer un poquito más" y ha llamado a la participación de los ciudadanos en los próximos comicios europeos del domingo porque "su futuro está en juego", al tiempo que ha resaltado que la opción que representan los progresistas "es la mejor solución a los problemas".

El líder de los socialistas extremeños ha visitado este miércoles el mercadillo de Cáceres acompañado por los candidatos numero 19 y 22 al Parlamento Europeo, los extremeños Begoña García Bernal y Juan Ramón Ferreira, para explicarles a los comerciantes y a los ciudadanos el programa electoral del PSOE.

Un programa en el que se pide que aumenten "significativamente" los recursos asignados al Fondo de Garantía Juvenil, que se apruebe el impuesto a las transacciones internacionales para obtener de esa forma más dinero para "proyectos más ambiciosos", o que se autorice que el Fondo Social Europeo pueda designarse también a contrataciones.

"La prioridad es el desempleo y Europa debe contribuir a resolver este grave problema", ha subrayado Vara quien cree que la UE debe "ayudar" a que la gente no tenga que irse de sus países o regiones para trabajar fuera.

Por todo ello, ha animado a los jóvenes a que acudan a las urnas el domingo porque "la principal razón para votar es su propia vida". "Ahí tienen que decidir si quieren que el futuro lo escriban ellos o que se lo escriban", ha resaltado.

Vara ha estado acompañado en esta visita al mercado franco de la capital cacereña por otros dirigentes socialistas como el secretario provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, o el secretario local , Vicente Valle, además de otros militantes como el ex secretario regional de MCA-UGT, Miguel Ángel Rubio.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.