El candidato número 3 de Foro a las elecciones europeas, Ignacio Onís, ha manifestado que "los planes 'cero' de Infraestructuras de Rajoy en la Variante de Pajares, en el Metrotrén de Gijón o en el soterramiento de Langreo son claramente antieuropeos porque fomentan el aislamiento y malversan Fondos Europeos".

Onís ha presentado este miércoles, junto a la candidata número 5, Patricia García Villanueva, y a la ex consejera de Fomento del Principado y miembro de la Comisión Directiva regional de FORO Isabel Marqués, el capítulo del programa electoral dedicado a 'Europa sin barreras: los transportes'. En su intervención, Onís manifestó que "las infraestructuras son un elemento clave de la política de cohesión económica y social para el desarrollo de las regiones europeas".

Por ello las políticas comunitarias han de compensar las diferencias basadas en la situación periférica y en las características físico-geográficas", afirma Onís, que ha hecho hincapié en que "la falta de compromiso de PP y PSOE nos mantiene en desventaja y discriminación respecto a los ciudadanos de otras regiones, que cuentan con infraestructuras más adecuadas y asequibles. Madrid-Asturias tiene dos peajes y Madrid con Andalucía, Murcia, Badajoz, Valencia o Alicante ninguno, lo que supone una discriminación, pues todo se pagó con dinero público".

Por ello, ha agregado que, "los eurodiputados de Foro tendrán una ingente labor a realizar en materia de transporte y que solamente ellos harán, pues nadie defiende los intereses de Asturias".

"Foro apuesta por incrementar las inversiones europeas en las Redes Transnacionales de Transportes y por eliminar las barreras tecnológicas en las Redes de Telecomunicaciones para desmontar las barreras que impiden el funcionamiento de la UE como un espacio sin fronteras interiores", ha añadido el candidato.

Consulta aquí más noticias de Asturias.