El Hospital Mesa del Castillo participa en el II Congreso Nacional de Enfermería que se celebra en la UCAM este miércoles y jueves. Desde la 9.00 horas, personal del hospital de Ronda Sur ha instalado una stand con información útil acerca de sus especialidades, las tecnologías más avanzadas e información sobre cuestiones relacionadas con la enfermería.

Uno de los pilares en los que Hospital Mesa del Castillo basa la práctica de la enfermería es "el cuidado del paciente y su bienestar a través de un trato humano y cercano".

Además, Mesa del Castillo "tiene un programa de voluntariado en enfermería que contempla una ayuda a aquel enfermero que desee ayudar con sus conocimientos y su trabajo a personas que no tienen al alcance las condiciones básicas de salud".

De este modo, durante el mes de abril, Mesa del Castillo financió el viaje a Marruecos del enfermero de quirófano, Sergio Martínez, que hizo entrega de un lote de material ortopédico en la Asociación de Minusválidos de Azrou, Marruecos.

Actualmente, Lorena Romero, también enfermera de quirófano, se encuentra en Tanzania trabajando de forma voluntaria en el hospital Arusha Moshi. Mesa del Castillo financió el envío de material sanitario con el que Lorena atiene a personas en el país africano.

El II Congreso Nacional de Enfermería UCAM pretende dar respuesta a las actuales demandas de información científica sobre cuidados especiales y constituir un foro de debate para el intercambio de conocimientos diversos acerca de los mismos y las actuales líneas de investigación en enfermería, informa el Hospital.

Este congreso tiene como valor añadido contar con las XIII Jornadas de Orientación Curricular y Empleo, que tiene como objetivo principal informar a los alumnos de los últimos cursos acerca de las diferentes salidas profesionales que existen en la actualidad.

Consulta aquí más noticias de Murcia.