El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado este miércoles que sigue pensando que el cabeza de lista del PP al Parlamento europeo, Miguel Arias Cañete, es un "machista", aunque haya rectificado en sus declaraciones sobre las mujeres, algo a lo que ha llegado "tarde".

En rueda de prensa, Cornejo ha indicado que Cañete, con su disculpa, está sin duda reconociendo que cometió un error. A su juicio, está bien que rectifique y pida disculpas, pero por ello no va a dejar "de pensar lo que piensa".

Para el dirigente socialista, el candidato popular ha demostrado a lo largo de su trayectoria ciertos "tics machistas" y siempre ha tenido un perfil de "señorito de Jerez". "Yo sigo pensando que es un machista porque no es la primera vez", ha sentenciado Cornejo.

Asimismo, Juan Cornejo ha considerado insólito el hecho de que el PP haya tenido "escondido" a su candidato desde que pronunció sus polémicas manifestaciones, evitando atender a la prensa durante una campaña electoral.

A su juicio, ha tenido que llegar alguien y decirle que ya tiene que salir, mientras que se ha mostrado convencido de que Cañete no tiene ningún interés en ser eurodiputado, sino que solo aspira a ser comisario de la UE y "hacer compatibles sus actividades privadas lejos de aquí porque tarde o temprano iba a caer".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.