La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 25 años vecino de Herrera (Sevilla) por un supuesto delito continuado de daños mediante incendios en el municipio y le ha puesto a disposición judicial.

La investigación que ha concluido con su detención arrancó a finales del mes de abril a raíz del incendio de un camión en el interior de una finca situada en Herrera, según ha informado en una nota de prensa la Guardia Civil.

Los agentes personados en el lugar pudieron constatar una rotura de la valla perimetral reciente en la finca donde el vehículo se había quemado. Dos días después, y en otra finca cercana, la propietaria denunció el incendio completo de un cobertizo, el cual se podría haber producido en día y franja de hora similar al primero de los investigados.

Pocos días después, en otra instalación fabril del mismo término municipal, sus propietarios constataron que de manera intencionada, alguien había quemado una sombrilla recolectora de aceitunas valorada en 9.000 euros.

En el lugar, componentes de la Policía Local de Herrera que colaboraban con la Guardia Civil, localizaron un bote de pintura roja en spray, usado, probablemente como acelerante, y además, los agentes obtuvieron datos que indicaron que el autor de los incendios pudiera ser una persona que se desplazara en bicicleta.

Posteriormente, la Guardia Civil tuvo conocimiento del incendio de otro cobertizo en otra finca de la localidad y tras ese episodio, se produce otro más en un desguace, en el que la Guardia Civil intervino directamente en la extinción, junto a Bomberos de Estepa, Policía Local de Herrera y el propio dueño.

Tras ese incendio, los agentes recabaron pruebas y testimonios hasta llegar a hablar con el padre del sospechoso, que se ofreció a colaborar con los agentes "de manera incondicional". En la casa que ambos comparte se localizó un bote de pintura roja, como el hallado en el tercer incendio, botellas de gasoil y herramientas.

Ya en dependencias de la Guardia Civil y ante el peso de las evidencias, el joven admitió su autoría y relató "con todo lujo de detalles" los incendios provocados, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.