La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha lamentado que "por una equivocación" del candidato número uno del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, "se hable de las mujeres para utilizarlas como arma de acción política" por parte "de un partido de izquierdas y de una candidata", en referencia a la número uno del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano.

En un acto de 'Mujeres en Igualdad' en Cádiz con motivo de las elecciones europeas, Martínez ha lamentado que haya "algunas opciones políticas, como son las de izquierdas, que se llevan todo el día hablando de las mujeres pero sólo para sacar rentabilidad de ese discurso".

La alcaldesa de Cádiz ha dicho que todos los hombres y mujeres cometen "equivocaciones" en las campañas electorales, al tiempo que ha pedido a las mujeres que se "abstraigan" de la "importancia" que se le está "queriendo dar" a las palabras de Arias Cañete sobre el debate electoral.

Asimismo, considera que en la sociedad actual "sólo interesa debatir de lo facilón", y ha afirmado que "hoy más que nunca hay que luchar porque en España y en Europa haya una mayoría en el Parlamento Europeo que crea en que el mundo no se maneja con demagogia y utilizando a las mujeres como arma política en discursos facilones: ahí está el quid de la cuestión".

ZAPATERO

Martínez se ha referido al cese del exministro César Molina, tras el que el propio Molina explicó que el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, justificó su decisión en que "necesitaba una chica joven y con glamour" en el Gobierno.

En este sentido, ha recalcado que las mujeres del PP que llevan tiempo en política no han sido puestas en sus cargos "para dar glamour, como sí hizo Zapatero", quejándose de que Valenciano "no haya pedido explicaciones a Zapatero por semejante acción".

Además, ha reiterado su petición a las mujeres de que hagan "oídos sordos" al debate creado en torno a las palabras de Arias Cañete sobre el debate electoral con Valenciano y que se "abstraigan" de "semejantes cuestiones".

"nadie nos va a regalar nada"

"Nadie nos va a regalar nada ni como mujeres ni como hombres", ha expuesto, y ha apuntado que "algunos van a querer seguir utilizando para fines electorales y justificar su inoperancia política en cuanto a su acción y a sus planteamientos".

Por último, ha llamado a evitar "las distracciones", al tiempo que ha destacado que "los problemas no se solucionan con la demagogia sino con trabajo, ideas nuevas, proyectos nuevos y valentía".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.