La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años acusado de robar en un casa de campo de la capital, donde se dejó olvidado el teléfono móvil y una bicicleta que facilitaron su identificación por parte de los agentes.

El robo se produjo en la madrugada del domingo en una vivienda situada en el camino de Los Perales, a la que, según informó el propietario al alertar al 091, habían accedido saltando una valla perimetral y forzando la venta de uno de los dormitorios.

Según ha informado la Comisaría en un comunicado, los agentes encontraron junto a la puerta de la casa una bicicleta y un teléfono móvil propiedad del asaltante.

Tras laboriosas pesquisas, los investigadores consiguieron identificar al autor del robo y activaron un operativo de vigilancia que fructificó a las 10,45 horas del domingo al localizar y detener a A.E.M. en un mercadillo de venta ambulante en el momento en que intentaba vender los efectos sustraídos en la vivienda.

La actuación policial ha sido realizada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido, de origen magrebí, ha pasado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Almería.