El Festival Internacional de Teatro Clásico de Cáceres y la Sala Croma han convocado un certamen de monólogos del Siglo de Oro que repartirá un total de 600 euros en premios.

Esta iniciativa pretende ser un "punto de partida para la inclusión" y "participación activa" de semiprofesionales en las artes escénicas y para nuevos actores y actrices de la región.

Dicho certamen se desarrollará en Sala Croma a lo largo del mes de junio y coincidiendo con el desarrollo del Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

De esta forma, este concurso constará de varias fases que tendrán lugar a lo largo de las cuatro semanas que dura esta cita cultural, dejando para la última la gran final presentada por artistas de la región y con la participación de artistas consagrados.

En cada día de exposición de monólogos tendrá lugar la representación de cuatro monólogos clásicos en presencia de público y del jurado compuesto por profesionales del sector cultural extremeño, según ha informado el Festival de teatro Clásico de Cáceres en nota de prensa.

PREMIOS

Los premios establecidos para este concurso son un primer premio dotado con 300 euros más trofeo y actuación en Sala Dos del Gran Teatro en el último cuatrimestre del año con otro monólogo.

Además de un segundo premio de 200 euros y actuación en Sala Dos del Gran Teatro en el último cuatrimestre del año con otro monólogo, junto a un tercer premios de 100 euros y la actuación en Sala Dos del Gran Teatro.

Los interesados deberán presentar un monólogo por persona y podrá estar dirigido por otra persona o director de escena. El monólogo tendrá una duración entre 20 y 10 minutos.

Los monólogos pueden extraerse de obras clásicas del Siglo de Oro o también pueden ser una adaptación, versión libre siempre con temática clásica o Siglo de Oro. Además, pueden ser cómicos o dramáticos.

El jurado valorará conceptos como la originalidad, la coherencia temática, la interpretación, el ritmo, la presencia escénica y control del espacio, la puesta en escena, el vestuario, el maquillaje, la utilización de las armas del actor o actriz sobre escena, también el impacto global en el público y la sensación que deja el monólogo al terminar.

La organización establecerá cuatro fases de desarrollo. Así, en las tres primeras semanas se representarán cada día cuatro monólogos, previamente seleccionados, en fase de eliminatoria, de cada jornada saldrá un finalista. Los días de representación serán todos los jueves de junio y la gran final tendrá lugar el último jueves de junio.

Las actuaciones se realizaran en Sala Croma a las 22,00 horas, estableciendo el orden de actuación por sorteo. Los interesados en asistir lo podrán hacer con la adquisición de una entrada de 6 euros por persona y de 5 euros para socios.

La entrega de los premios tendrá lugar el día de la gran final en Sala Croma, y los interesados pueden inscribirse antes del 30 de mayo y solicitar más información en la dirección de correo electrónico salacroma@salacroma.com o consultar todas las bases en www.salacroma.com.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.