La Cofradía del Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte de Valladolid celebrará este miércoles, 21 de mayo, su 75 aniversario con un concierto benéfico de Zarzuela en el Teatro Zorrilla de la capital.

La cita conmemorativa se ha presentado este martes en la Diputación de Valladolid en un acto en el que han estado presentes el diputado de Economía y Turismo, Víctor Alonso Monge, junto al presidente de la Cofradía del Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte, Juan Carlos Muelas Moro.

El concierto, a cargo de la Sociedad Conjunto Lírico Amigos de la Zarzuela y enmarcado en los actos del 75 aniversario de la cofradía, se celebrará a las 20.30 horas de este miércoles y la recaudación se destinará a la organización Misiones Infantiles.

La Cofradía El Descendimiento se fundó el 26 de Marzo de 1939 para dar culto y acompañar en la Procesión General del Viernes Santo al paso del mismo nombre que se venera en la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz.

En el año 1954, esta Cofradía se fusionó con la extinta Congregación de la Buena Muerte, de la Real Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián. Desde esa fecha el nombre cambió y pasó a denominarse Cofradía El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte.

Este 2014 se celebra el 75 aniversario de la Fundación, para lo que se han programado una serie de actividades, todas ellas de carácter solidario, entre las que se encuentra el Concierto Benéfico. Para ello, se ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid, que cede las instalaciones del Teatro Zorrilla.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.