La capital cordobesa se promociona en Italia, a través del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, dentro de la nueva campaña de promoción turística que Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo (OET) de Milán, organizará desde este miércoles al domingo 25 de mayo con el evento promocional 'La Spagna a Bolonia'.

Tras su reciente participación en pasada ediciones de 'La Spagna a Roma' y 'La Spagna a Padova', el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España continúa su apuesta por la promoción turística en Italia y dirige su estrategia, en esta ocasión, hacia la región de la Emilia Romagna a través de esta campaña organizada en Bolonia por la OET en Milán para reforzar la imagen de España como destino de los viajeros italianos —las ciudades del grupo recibieron en 2013 cerca de 200.000 turistas italianos en conjunto—.

Según informa el Ayuntamiento de Córdoba, 'La Spagna a Bologna' cuenta con el patrocinio y el respaldo del Consistorio boloñés y ofrecerá del 21 al 25 de mayo, un atractivo y amplio programa dirigido al público final con exposiciones, encuentros, espectáculos, conferencias y degustaciones gastronómicas en las que España será la protagonista, con presencia destacada de las 15 ciudades del grupo que tendrán un espacio en el que informar sobre las principales novedades de su oferta turística y cultural desde el estand que Turespaña habilitará en la Piazza Re Enzo de Bolonia.

Además, la asociación participará en los encuentros que la OET de Milán organice con profesionales y con la prensa con el objetivo de apoyar el conocimiento y comercialización de los destino españoles presentes en 'La Spagna a Bolonia'.

Asimismo, la exposición fotográfica 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 15 Joyas de España', se exhibirá hasta el 26 de mayo en la Sala Anziani del Ayuntamiento boloñés, un edificio del siglo XIV situado en la Piaza Maggiore en el corazón histórico y turístico de Bolonia, como parte del programa oficial de 'La Spagna a Bologna'.

La muestra, producida por el Grupo y patrocinada por Turespaña, ofrece, a través de un recorrido por 60 fotografías una sugestiva visión de los rincones, edificios y lugares más significativos de las 15 ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Cabe destacar que esta exposición, que se ha podido contemplar anteriormente en los Institutos Cervantes de Lyon (Francia) y Utrecht (Países Bajos), se ha enriquecido con imágenes de las ciudades jiennenses de Baeza y Úbeda tras su reciente incorporación al Grupo.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.