Crespo destaca que las infraestructuras de Sevilla avanzan "bajo el impulso" del Gobierno

Desde el comienzo de la legislatura se han invertido en la provincia 573 millones, con carreteras y puerto entre las prioridades

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado este martes el "compromiso inversor del Gobierno de España en Sevilla", que se ha reflejado en una inversión que asciende a 573 millones de euros en la provincia en los sucesivos Presupuestos Generales del Estado desde el comienzo de la legislatura, asegurando que estos recursos "han sido destinados a avanzar en las infraestructuras estratégicas para la provincia".

La delegada ha detallado en una nota de prensa que el Ministerio de Fomento ha destinado a la provincia un total de 313 millones de euros desde el comienzo de la legislatura, priorizando inversiones en carreteras, que han ascendido a 106 millones.

Además, ha destacado la apuesta inversora en el Puerto de Sevilla, que ha contado con un presupuesto de más de 84 millones de euros en tres años. En cuanto a la inversión en ferrocarriles, se han destinado más de 80 millones de euros, mientras que el aeropuerto de Sevilla ha recibido más de 41 millones de euros.

Crespo ha invitado a la Junta de Andalucía "a realizar la misma apuesta inversora en la provincia de Sevilla" que el Gobierno de España, indicando que en el año 2013 el Ejecutivo central licitó en la provincia obra pública por importe de más de 100 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 423 por ciento respecto a 2012 según el informe Seopan. "Frente a ello, la Junta licitó en la provincia 61 millones, lo que representa un aumento del 16 por ciento", ha indicado.

Inversión en infraestructuras hídricas

Crespo también ha valorado la aportación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a Sevilla, que ha contado con una dotación presupuestaria de 258 millones de euros destinados, principalmente, a la mejora de la red de abastecimiento hídrico, la construcción de nuevas infraestructuras hidráulicas y el encauzamiento del río a su paso por la provincia.

Estas inversiones, según ha explicado la delegada, "han sido fundamentales para concluir proyectos que habían quedado paralizados durante el periodo en que la Junta de Andalucía tuvo las competencias de la cuenca del Guadalquivir y que habían generado grandes deudas".

La delegada ha destacado que "se han priorizado las infraestructuras básicas de Sevilla, potenciando las obras más importantes de la provincia", al tiempo que ha reiterado que el Gobierno "ha sido responsable y eficiente en la planificación del gasto de los recursos públicos destinados a la provincia de Sevilla".

Igualmente, ha recordado que "los presupuestos generales del Estado han sido planificados desde el realismo y acordes a los recursos disponibles tras la grave situación económica heredada del anterior Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento