La Policía detiene a un avilesino por contratar a nombre de una gijonesa dos líneas de móvil

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Avilés, de 51 años, acusado de estafa, al usurpar la identidad de una mujer gijonesa para contratar con una operadora dos líneas de teléfono móvil, y sobre las que generó una deuda de más de 500 euros, según una nota de prensa de la Comisaría de Gijón.

La víctima se percató de la estafa cuando su banco le comunicó que existía una reclamación de una compañía de operadores móviles que le exigía el pago de 544 euros. Los agentes pudieron corroborar que ambas líneas fueron dadas de alta por un hombre con antecedentes por estafa por un delito similar en 2012. En aquella ocasión había usado los datos personales de su ex compañera sentimental.

Según la investigación, el hombre habría conseguido los datos de la víctima de forma casual, si bien en los contratos de las líneas aportó su propia cuenta bancaria y no la de la gijonesa. De esta forma y durante un tiempo, como a ella no le repercutían las facturas, no se enteró de los hechos hasta el momento en que se produjo el impago, en el que la operadora le reclamó la deuda.

Sustracción de móvil

Por otro lado, la Policía detuvo, este pasado lunes, a un chico de 26 años y a una joven de 2, los cuales solicitaron 200 euros a una vecina de Gijón por devolverle el móvil, después de que este le hubiera sido sustraído el día anterior.

La víctima, que había estado en un bar tomando una consumición, se percató de la desaparición de su smpartphone cuando llegó a su domicilio, por lo que realizó una llamada a su número por si alguien lo hubiese localizado.

A esta llamada le contestó un chico que le pidió 200 euros para hacerle entrega del mismo ya que, según le había comentado, esa era la cantidad que había pagado a un amigo por su adquisición. La mujer dijo aceptar el pago y se concertó una cita en una calle del barrio de Laviada, al que acudió la joven detenida con el móvil, mientras su compañero la esperaba en un vehículo aparcado en las inmediaciones. Ambos fueron detenidos en ese momento.

También fue detenido un hombre de 38 años, camarero del bar donde había estado la joven y quien supuestamente le sustrajo el móvil. Este habría entregado el teléfono a un conocido para que lo vendiera y así repartirse los beneficios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento