Más de 2.000 cruceristas regresan a Italia en vuelos chárter tras la avería de un crucero atracado en Valencia

Un total de 2.190 cruceristas regresarán a lo largo de este martes a distintos puntos de Italia a bordo de vuelos chárter tras sufrir un fallo técnico el buque Costa Deliziosa en el que viajaban cuando se encontraba atracado en el Puerto de Valencia.

Un total de 2.190 cruceristas regresarán a lo largo de este martes a distintos puntos de Italia a bordo de vuelos chárter tras sufrir un fallo técnico el buque Costa Deliziosa en el que viajaban cuando se encontraba atracado en el Puerto de Valencia.

Según ha informado la compañía en un comunicado, "en ningún momento" hubo riesgo alguno para la seguridad del barco o de los pasajeros, que recibirán un reembolso del 50 por ciento del importe que pagaron por el viaje y un crédito de 100 euros por los gastos generados.

Costa Crociere ha confirmado este martes que sobre las 18.00 horas del domingo, el Costa Deliziosa sufrió un fallo técnico mientras estaba atracado en el Puerto de Valencia, lo que alteró la hora de salida programada. Según la compañía, los pasajeros a bordo "fueron debidamente informados y en ningún momento hubo riesgo alguno para la seguridad del barco" o de los turistas.

El personal técnico intervino "inmediatamente" y, tras unas horas, se restauró tanto el suministro eléctrico como los servicios "esenciales". Asimismo, la compañía ha subrayado que todas las autoridades "relevantes" fueron "puntual y debidamente informadas".

No obstante, las causas del problema técnico "siguen siendo investigadas", para lo que hay especialistas en el lugar. Ante esta situación y dado el tiempo requerido para solucionar el problema, la compañía, que asegura que la seguridad es su "prioridad número uno", y para no exponer a los pasajeros a "retrasos inaceptables o molestias adicionales", les ofreció actividades gratuitas alternativas en tierra durante el lunes en Valencia.

Asimismo, la compañía ha planeado vuelos chárter de vuelta a Roma y Génova para este martes para los pasajeros que tenían que desembarcar en estas ciudades para finalizar su crucero. En total son 2.190, según las cifras facilitadas a Europa Press. Asimismo, se han activado planes de re-protección especiales para que los pasajeros "lleguen a su destino final o al hotel, teniendo en cuenta las necesidades especiales de cada uno".

Crédito de 100

Euros por persona

Costa Crociere ha recalcado que lamenta "profundamente" lo ocurrido y proporcionará a los pasajeros a bordo del Costa Deliziosa un reembolso del 50 por ciento del importe que pagaron por su crucero y un crédito de 100 euros por persona por los gastos incurridos, además de la actividad gratuita en Valencia. En esta línea, ha asegurado que los pasajeros "están apreciando la ampliación de la escala en Valencia ofrecida por Costa y el ambiente a bordo es tranquilo".

La empresa también está informando a los futuros pasajeros que tenían que empezar su crucero en Civitavecchia este martes de que no podrán embarcar en este barco en el horario programado y ha anunciado que está trabajando "intensamente en opciones alternativas, para asegurar que los pasajeros puedan disfrutar de sus vacaciones planeadas mediante una solución apropiada", que comunicará "en las próximas horas". El importe de las comisiones para los agentes de viajes "será garantizado en cualquier caso".

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