El PSIB critica la "parálisis urbanística" de Palma y acusa a Isern de perder el tiempo

Los socialistas en el Ayuntamiento de Palma han presentado una propuesta al Pleno municipal criticando la "parálisis urbanística" de la ciudad en proyectos como el futuro de Lluís Sitjar, GESA, Son Busquets, casas de son Ametler, Son Dureta o Palacio de Congresos.

Los socialistas en el Ayuntamiento de Palma han presentado una propuesta al Pleno municipal criticando la "parálisis urbanística" de la ciudad en proyectos como el futuro de Lluís Sitjar, GESA, Son Busquets, casas de son Ametler, Son Dureta o Palacio de Congresos.

Al mismo tiempo, han reclamado la convocatoria urgente de la comisión permanente del PGOU y una reunión con los grupos de la oposición para informarles de la situación en la que se encuentran estos proyectos.

"Desde las grandes ciudades, algunos hemos mirado en Europa buscando referencias de modernidad, el alcalde Isern sólo ha mirado en Europa para incorporar los criterios de una austeridad injusta", ha criticado este martes la portavoz del PSOE al Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, mediante un comunicado.

En este sentido, la portavoz socialista en Cort ha censurado que "con un 80% más de deuda y más tiempo para pagar a los proveedores, la ciudad presta menos y peores servicios, está desmantelando los servicios sociales municipales, y ni siquiera tiene directrices, planificación o ideas, que era lo peor que podía pasar en tiempos de crisis, perder el tiempo para disponer de un Plan General en condiciones y con la participación de los ciudadanos".

Aina Calvo ha lamentado la falta de iniciativa pública para dar soluciones a proyectos capitales. "Una ciudad que presta menos y peores servicios, que está desmantelando los servicios sociales municipales, que no tiene directrices ni planificación ni ideas, lo peor que podía hacer en tiempo de crisis era perder el tiempo, lo único que no nos costaba dinero, para tener un Plan General en condiciones por saber hacia dónde vamos y discutido con los ciudadanos" ha apuntado.

Y esto pasa, según ha dicho la portavoz socialista, en un momento en el que el alcalde Isern también ha demostrado que "a su gobierno le falta ética política: está bajo cuestión la conducta de Gijón, por eso pedimos su reprobación, un regidor de Seguridad ciudadana al que volvemos pedir explicaciones sobre lo que está pasando en la Policía local y un PP que nos tiene que decir cuáles son los proveedores y contratistas municipales que se hayan beneficiado de la targeta blava".

"El alcalde Ramon Aguiló y la regidora Joana Gual serán recordados como los creadores de unos servicios sociales municipales de referencia en España y Europa y el alcalde Isern y la regidora Ferriol, desgraciadamente para todos, serán recordados como los autores materiales de su desmantelamiento. Esta será una herencia del alcalde Isern además del despropósito de su gestión económica", ha concluido la portavoz del PSIB-PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento