López Aguilar cree que hay electores del PP que le votarían aunque presentase a una cabra montés"

Advierte de que los que quieren frenar al bipartidismo refuerzan a Rajoy
Mitin en Girona con Juan Fernando López Aguilar, PSOE
Mitin en Girona con Juan Fernando López Aguilar, PSOE
EUROPA PRESS
Mitin en Girona con Juan Fernando López Aguilar, PSOE

El eurodiputado y exministro Juan Fernando López Aguilar ha señalado este lunes en un mitin del PSC en Girona que una parte del electorado del PP seguiría votando a este partido pese a que su candidato fuese "una cabra montés".

Lo ha asegurado en referencia a las palabras del pasado viernes del cabeza de lista del PP en estos comicios y exministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, quien aseguró que debatir con una mujer es complicado porque mostrar "superioridad intelectual" parece machista, tras el cara a cara televisivo que mantuvo con Elena Valenciano (PSOE).

En un mitin junto al primer secretario de la federación del PSC de Girona, Juli Fernández, y el candidato del PSC al Parlamento Europeo, Javi López, ha apreciado que hay un segmento de votantes del PP que no castigan asuntos como "la corrupción, el machismo y la exasperación de la desigualdad".

"La derecha va a ir a votar, y ni les cuento la extrema derecha", por lo que ha lanzado un mensaje a los posibles abstencionistas que se sientan progresistas: que acudan a las urnas para vencer a las políticas conservadoras.

"El único que puede derrotar a la derecha en Europa y en España es una herramienta que se llama Partido de los Socialistas Europeos (PSE), y que en Catalunya se llama el PSC", ha recalcado.

Movilización en las urnas

También ha lanzado un mensaje dirigido a quienes están indecisos entre votar el Psoe u otro partido de izquierdas el próximo domingo: "El fin del bipartidismo no tiene como objetivo derrotar a Rajoy sino impedir que lo hagamos los socialistas".

"No basta en movilizarte sólo en la calle" y en las redes sociales en contra del PP, ha dicho el exministro, que ha pedido a quienes votaron a los socialistas en las generales de 2008 que vuelvan a confiar en su partido.

"¿Vamos a permitir que los populares salgan insultantes en Génova el 25M?", ha dicho el candidato, quien también ha expresado su preocupación por los buenos pronósticos que dan los sondeos a partidos euroescépticos y de extrema derecha, entre los que ha citado al Frente Nacional en Francia, el Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP) o Alba Dorada en Grecia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento