El Pleno del Ayuntamiento de Laredo ha aprobado este lunes dos mociones para "defender" el hospital comarcal y "evitar" su "desmantelamiento" con el voto a favor de PRC, PSOE e IU y el rechazo de PP y de Impulso Popular de Laredo (IPdL).

Así, en estas dos mociones, una del grupo socialista y otra del regionalista, los dos socios de Gobierno en el Ayuntamiento, PP y PRC, han votado en sentido contrario.

Además de los concejales del PP, también ha votado en contra de estas iniciativas uno de los dos concejales de Impulso Popular de Laredo (IPdL) en la Corporación ya que el otro no ha podido acudir a la sesión, según ha informado el grupo municipal regionalista.

La aprobación de estas dos mociones en esta sesión extraordinaria del Pleno se ha producido un día después de que cerca de 300 personas participasen en tres marchas a pie convocadas por la Junta de Personal del hospital de Laredo en defensa de los servicios del centro y para mostrar su rechazo al "desmantelamiento" de éste y otros hospitales comarcales de Cantabria.

Las marchas reivindicativas partieron desde Liendo, Limpias y Cicero, juntándose las dos primeras columnas en Colindres, para unirse después con la tercera en la Plaza de la Constitución de la villa pejina, donde se ha leído un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.