Vygon España convierte su sede en un "edificio optimista" para generar felicidad, buen rollo y competitividad

Vygon España, con una trayectoria de 35 años dedicada al material médico-quirúgico, ha convertido su sede en Paterna (Valencia) en un "edificio optimista" para "generar felicidad", fomentar el buen rollo y la comunicación entre compañeros, recordar los valores del grupo francés al que pertenece y hacer que sus 45 trabajadores se sientan tratados "con el mismo cuidado que sus clientes y accionistas", con el convencimiento de que esto "hace más competitiva a la empresa".
Buch (centro) con el presidente de Vygon (i) y el director gral. De Vygon España
Buch (centro) con el presidente de Vygon (i) y el director gral. De Vygon España
EUROPA PRESS
Buch (centro) con el presidente de Vygon (i) y el director gral. De Vygon España

Vygon España, con una trayectoria de 35 años dedicada al material médico-quirúgico, ha convertido su sede en Paterna (Valencia) en un "edificio optimista" para "generar felicidad", fomentar el buen rollo y la comunicación entre compañeros, recordar los valores del grupo francés al que pertenece y hacer que sus 45 trabajadores se sientan tratados "con el mismo cuidado que sus clientes y accionistas", con el convencimiento de que esto "hace más competitiva a la empresa".

El inmueble ha sido remodelado por el artista valenciano Fernando Jiménez (premio Senyera 2007), con la colaboración de empleados, accionistas y clientes, y ha sido inaugurado este lunes por el presidente de Vygon, Stéphane Regnault, el director general de Vygon España, Floren Amion, y el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, quien ha valorado la actitud de la compañía de "afrontar los retos del futuro con optimismo" y apuesta por adoptarla "a nivel de administraciones públicas y España para salir de crisis".

"Como me llaman 'el conseller optimista', estoy encantado de visitar un edificio optimista", ha indicado a los periodistas Buch, quien mantiene que la Comunitat Valenciana puede implantar esa misma "apuesta por el optimismo y por pensar que, con mentalidad de equipo y visión de futuro ilusionante, se puede superar cualquier dificultad y llegar a metas más lejanas".

También ha valorado las "noticias positivas a nivel de economía" registradas en esta autonomía, como el aumento de las exportaciones en un 9 por ciento hasta marzo, un incremento "siete puntos por encima de la media española". "Nuestras empresas están luchando y si se combina trabajo, esfuerzo y optimismo, tanto las empresas como los países pueden salir adelante", ha subrayado Buch.

Por su parte, el director general de Vygon España ha explicado que la empresa quiere aportar a sus empleados el elemento diferencial de "la confianza en sí mismos, saber que están haciendo las cosas bien y contribuyendo a una empresa que va más allá que los intereses habituales".

Este primer "edificio optimista" de España "recuerda al trabajador cuáles son los valores de la empresa —compromiso, orientación a la mejora, mentalidad abierta, confianza en las personas, trabajo e integridad—" y se enmarca en la "larga trayectoria de empresa con rostro humano" de un "grupo familiar" para el que "lo más importante es el empleo, el trabajador", y en el reto lanzado en 2012 por Regnault a sus 1.500 empleados de doblar la facturación en diez años.

Rotación inferior al 3% Y

Permanencia media de 15 AÑOS

Según Amion, Vygon España tiene una rotación inferior al 3 por ciento anual y una permanencia media en la empresa de 15 años, así como una tasa de satisfacción superior al 75 por ciento en encuestas de clima interno y sello de Empresa Familiarmente Responsable desde 2011, con un 60 por ciento de mujeres y un 42 por ciento de sus managers mujeres.

Al respecto, defiende que "hay datos concretos que confirman que cuando uno se dedica y trabaja cada día para fomentar el bienestar, al final las personas eso lo devuelven con creces".

De 2010 a 2013, la empresa ha "crecido un 4 por ciento" mientras el mercado sanitario bajaba un 3 por ciento cada año y, de cara al futuro, apuesta por afrontar "problemas como el cambio del IVA, un tema dramático porque va a pasar del 10 al 21 por ciento no se sabe exactamente en qué productos sanitarios" con la determinación de "coger el toro por los cuernos y salir a esa batalla armados con valores y optimismo" para tener más posibilidades de ganarla.

Aprovechar "flexibilidad y pasión" del trabajador español

Amion ha destacado la apuesta de la compañía por la innovación y, en cuanto a si considera que el trabajador español es optimista, ha comentado que se mudó a España "porque había un porcentaje muy elevado de gente optimista comparado con Francia" y que, a su juicio, "el trabajador español tiene unas cualidades importantísimas, la flexibilidad y la pasión", que "se deben aprovechar" en un país que cuenta con "unas bases muy sólidas para hacer las cosas muy bien".

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