Un total de doce jóvenes titulados universitarios seincorporan al Plan de Estancias 2014 del IAPH

Durante un período de entre tres y nueve meses adquirirán formación práctica en distintos centros, unidades y proyectos de la institución
Doce jóvenes titulados universitarios en el Plan de Estancias del IAPH
Doce jóvenes titulados universitarios en el Plan de Estancias del IAPH
EUROPA PRESS/IAPH
Doce jóvenes titulados universitarios en el Plan de Estancias del IAPH

Tras la primera oferta publicada con fecha 1 de abril por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), y concluido el proceso de selección de las 131 solicitudes recibidas, doce jóvenes titulados universitarios se incorporan al Plan de Estancias 2014 del IAPH. El objetivo de este Plan es adquirir formación práctica y conocimientos para mejorar su cualificación profesional en patrimonio cultural, durante un periodo que oscila entre los tres y los nueve meses.

En un comunicado, el IAPH indica que Laura González Ortiz, Paula Saavedra Trigueros y María Soledad Hernández Nieto desarrollarán su estancia de formación práctica en el Centro de Documentación y Estudios, en las áreas de documentación del patrimonio cultural y de gestión y servicios de fondos documentales.

Al área de intervención en bienes muebles (pintura sobre tabla y sobre lienzo y textiles) se adscribirán Helena Martín Mayorga, Alicia de la Serna Sáenz, Francisco Gabriel Bejarano Navajas, María José Pérez Viña, Ana Puente Gómez, Beatriz Hernández Gómez y María Martín Mayorga. Nieves Sánchez Alfonso ha sido seleccionada para la estancia en prácticas en el Centro de Inmuebles, Obras e Infraestructuras, y Sandra Terrón Jiménez en el Centro de Arqueología Subacuática, en el Área de Documentación, Difusión y Formación.

Los perfiles de los seleccionados están relacionados con titulaciones del ámbito del patrimonio cultural: Historia del Arte, Humanidades, Documentación, Historia, Arquitectura, Bellas Artes y Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Para cada estancia el IAPH ha designado una persona tutora de prácticas, con experiencia profesional y con los conocimientos necesarios para realizar una tutela efectiva, que realizará un seguimiento permanente de la estancia, asistiéndola en lo que sea preciso y evaluando su aprovechamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento