El nuevo convenio Ayuntamiento-UIMP permite visitas guiadas al Palacio los fines de semana y duplica becas

El Ayuntamiento cede el Palacio, el Paraninfo y las Caballerizas del 15 de junio al 30 de septiembre y la UIMP se hace cargo de los costes
Visitas guiadas al Palacio de la Magdalena
Visitas guiadas al Palacio de la Magdalena
AYUNTAMIENTO
Visitas guiadas al Palacio de la Magdalena

El nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Santander y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) incluye la posibilidad de que el Palacio de La Magdalena acoja visitas guiadas durante los fines de semana entre junio y septiembre, así como la ampliación de 50 a 100 en el número de plazas gratuitas que le corresponden al Consistorio dentro de los cursos que organiza en el marco de la UIMP.

Así consta en el convenio que regula la relación de ambas instituciones durante los próximos años, que contempla la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, entre el 15 de junio y el 30 de septiembre, de todas las aulas e instalaciones del Palacio de la Magdalena, el Paraninfo y las Caballerizas. Como novedad, la UIMP se hará cargo por primera vez de los costes de mantenimiento y suministros de estos tres edificios.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha dado cuenta del contenido del convenio este lunes en una rueda de prensa en la que no se ha podido proceder a la firma del documento, tal y como estaba previsto, por un problema de agenda del rector, César Nombela.

De la Serna ha explicado que, ya cuando se cerró el anterior convenio con la UIMP, en 2008, el Ayuntamiento consiguió mantener las bodas civiles en el Palacio los sábados entre los meses de junio y septiembre, y ahora se da "otro paso importante" al mantener también durante los fines de semana del verano las visitas guiadas, que se realizarán los sábados en horario de mañana y tarde y los domingos por la mañana, con el coste habitual de tres euros.

Otra de las novedades del nuevo convenio es el incremento, de 50 a 100, del número de matrículas que le corresponden al Ayuntamiento para becar la asistencia a los propios cursos que organiza el Consistorio dentro del conjunto de la programación académica de la UIMP.

Como "contraprestación" por la cesión gratuita del Palacio de la Magdalena, Ayuntamiento y UIMP han programado de forma conjunta los cursos 'Audiovisual español y nuevas tecnologías', del 14 al 16 de julio; un Encuentro de Ciudades Inteligentes, el 24 de julio; y el curso 'Sostenibilidad y ciudades: Modelos para una mejor gestión y planificación', en colaboración con la Universidad de Cantabria y el Banco Hispanoamericano de Inversiones, que contará con la participación del Banco Mundial y de 50 expertos internacionales "de primer nivel".

El Ayuntamiento también colabora en el curso sobre Juan Navarro Baldeweg organizado por la Asociación Plaza Porticada, que se celebrará del 11 al 13 de agosto. Coincidiendo con el curso el Ayuntamiento entregará la Medalla de Plata de la ciudad al arquitecto santanderino.

El alcalde ha destacado que este nuevo convenio permite aumentar el vínculo entre el Ayuntamiento y la UIMP, cuya actividad tiene "un retorno claro hacia la ciudad", y que "cada vez haya más visibilidad de Santander en la UIMP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento