El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) se movilizará este lunes frente al Hotel Arabella en Son Vida de 11.00 horas a 13.00 horas para pedir la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa de seguridad Mevisa, el cual "está plagado de irregularidades".

Desde el sindicato, han explicado, mediante un comunicado, que tras el anuncio de la protesta, la plantilla cobró en 48 horas toda la nómina de abril, que era uno de sus objetivos, pero han anunciado que las movilizaciones no pararán hasta que se retire el ERE suspensivo.

Después del Arabella, han anunciado que se manifestarán en el Hotel Mardavall, con el objetivo de que Mevisa retire este ERE presentado del 8 de abril, ya que está "plagado de irregularidades" porque "se han suspendido 20 contratos por falta de actividad pero hay trabajadores realizando horas extraordinarias".

Además, censuran la "mala fe de la empresa" que está empleando de forma ininterrumpida a trabajadores que había suspendido y para otros, que "no tenían trabajo", los está "reincorporando de forma esporádica en servicios que la empresa ya tenía".

Según censuran, la intención de Mevisa es "tener a su merced a estos trabajadores para cubrir los servicios y eventualidades que a la empresa se le antoje, sin que los afectados puedan negarse pues perderían el derecho al desempleo", mientras les "asfixia económicamente" porque "mientras cubren picos de actividad no pueden solicitar el paro".

Así, han censurado que seguirán con su calendario de movilizaciones delante de los mejores clientes de esta empresa hasta conseguir su "objetivo principal: que Mevisa retire este ERE suspensivo".