Desalojan a 150 menores de una fiesta con 'graves deficiencias de seguridad' en Madrid

  • Los menores reconocieron haber pagado 15 euros cada uno con derecho a barra libre con bebidas alcohólicas.
  • La fiesta era en un sótano con dos salidas de emergencia, una de las cuales estaba obstaculizada "por distinto mobiliario" y tenía la barra de apertura rota.
  • El local fue denunciado por múltiples infracciones a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid.
  • El encargado del local fue denunciado por un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad, que ha resultado herido.
Interior del local desalojado en el distrito de Salamanca de Madrid.
Interior del local desalojado en el distrito de Salamanca de Madrid.
POLICÍA MUNICIPAL

La Policía Municipal ha desalojado a 150 menores de una fiesta que se celebró la pasada semana en un local del distrito de Salamanca que presentaba "graves deficiencias de seguridad".

La operación se llevó a cabo tras recibir una denuncia en la que se informaba de la celebración de una fiesta con menores en la que había bebidas alcohólicas y música "a gran volumen", según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

El local donde tuvo lugar, en la calle Coslada 11, es un sótano al que se accede por una "estrecha escalera sin alumbrado" y que cuenta con dos salidas de emergencia que dan a parar al portal de la finca, una de las cuales estaba obstaculizada "por distinto mobiliario" y tenía la barra de apertura rota.

En la inspección, los agentes comprobaron que la "inmensa mayoría" de los asistentes de la fiesta eran menores, que reconocieron haber pagado 15 euros cada uno con derecho a barra libre con bebidas alcohólicas.

Tras la inspección, el local fue denunciado por múltiples infracciones a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid y por tener cámaras de vídeo vigilancia sin la autorización y los carteles avisadores correspondientes.

Un agente herido

Además, el encargado del local fue denunciado por un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad, que resultó herido después de que el trabajador accionara el cierre metálico del lugar antes de la inspección.

El policía municipal fue trasladado posteriormente a un centro sanitario donde no se le apreciaron heridas de consideración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento