La firma cordobesa de ropa Silbon cierra 2013 con incremento de facturación superior al 80% y abre tienda en Málaga

Incrementa las ventas en Internet un 175% y la web recibe más de 20.000 visitas mensuales
Interior de la tienda de Silbon en Málaga
Interior de la tienda de Silbon en Málaga
EUROPA PRESS/SILBON
Interior de la tienda de Silbon en Málaga

La marca de ropa Silbon, creada en 2010 por los empresarios cordobeses Rafael Díaz y Pablo López, ha cerrado el ejercicio 2013 con un incremento global de la facturación superior al 80 por ciento, respecto a 2012, alcanzando los 1,1 millones de euros, a lo que se une la apertura de una nueva tienda en Málaga en los últimos días, de manera que ya son siete los establecimientos con los que cuenta la firma en distintos puntos de España.

Así lo ha manifestado Pablo López a Europa Press, al tiempo que precisa que en 2013 registraron 1.100.000 euros en ventas, mientras que 2012 fueron unos 600.000 euros. En el ejercicio pasado, la facturación por Internet supuso un 5,1 por ciento del total facturado, superando los 50.000 euros, si bien en 2012 el porcentaje fue del 3,3 por ciento, siendo las ventas totales unos 18.000 euros. Esto hace que el incremento anual de 2012 a 2013 de ventas netas haya sido del 175 por ciento.

Entretanto, el empresario ha detallado que actualmente venden "a todo el mundo", y aunque ha comentado que "el grueso de las ventas son nacionales, cada vez se están animando más los extranjeros, sobre todo de la Unión Europea (UE)".

Mientras, la firma sigue apostando por su expansión, todo ello después de Silbon arrancara en Córdoba en el año 2010, y a tal efecto la semana pasada inauguraron su última tienda en Málaga, ubicada en la calle Santa Lucía, en el entorno de la Plaza de la Constitución.

Además, ha explicado que "en cartera hay muchos proyectos", de hecho estudian varias opciones de negocio para que Silbon "empiece su aventura" en Londres, y también hay varias ciudades en estudio para abrir tienda antes de que termine el presente año en el territorio nacional.

Por otra parte, Pablo López apunta que la web, el blog y las redes sociales son "la gran apuesta promocional para dar a conocer la firma", de tal forma que en dicha parcela es donde centran "todos los esfuerzos" de marketing, y al respecto valora que "el trabajo duro del equipo no para de dar frutos".

Como ejemplo, subraya que "no sólo se incrementan las ventas, sino también las visitas". Así, en la web ('www.silbon.es/') promedian más de 20.000 visitas mensuales; el blog ('http://dresscode.silbon.es/'), entorno a 5.000, y en el conjunto de las redes sociales ya superan los 15.000 seguidores.

Igualmente, ha informado de que recientemente han grabado el último 'spot' publicitario para este verano, que prevén estrenar el próximo 23 de mayo y que está "seguro de que dará un impulso muy fuerte en la imagen 'online' de la firma", según augura el empresario.

Nueva colección

En relación a la temporada de verano, al englobar cada vez más prendas del armario del caballero la nueva colección presenta "varias vertientes". Así, en el terreno casual predominan los colores vivos, tejidos frescos como el lino o algodón, este último con efecto desgastado. Y en lo formal, líneas entalladas para colores clásicos, al tiempo que han ampliado la gama de tejidos para los trajes y la colección de ceremonia para "dar variedad y adaptarnos a la exigencia de los clientes", precisan.

En cuanto a la acogida de la línea de perfume, teniendo en cuenta que es "un producto nuevo y que requiere que el cliente se identifique fielmente con la marca", afirman que están "contentos, porque la respuesta está siendo muy buena". No en vano, aseguran que es un producto en el que han invertido "mucho tiempo" para su creación y el resultado es "espectacular".

Cabe destacar que Silbon abrió en septiembre de 2010 en Córdoba su primera tienda de ropa al estilo 'british' y retro de los años 70 y 80, bajo la influencia además de los años 60 en Estados Unidos. Y con el paso del tiempo son ya cinco los establecimientos, donde además de Córdoba, se expande por Sevilla, Granada, Tenerife, Madrid, Barcelona y ahora Málaga, así como la tienda 'online'.

Rafael Díaz y Pablo López crearon esta nueva marca con la idea de crear un estilo propio, concretamente americanas, jerseys o incluso pajaritas, corbatas y zapatos. Y su primera colección comenzó con unas 30 americanas y al mes siguiente se atrevieron con otras cien, además de jerseys y cardigans al estilo colegial.

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